El príncipe Harry abandona precipitadamente Reino Unido apenas un día después de su llegada

El príncipe Harry ya ha abandonado Reino Unido tras estar apenas 24 horas en su país natal para visitar a su padre por su diagnóstico de cáncer

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Harry
GTRES

No están siendo días fáciles para la familia real británica. Una serie de problemas y dolencias han marcado el inicio de 2024 para la Corona. La más reciente ha sido el diagnostico de cáncer del rey Carlos III. El Palacio de Buckingham anunciaba este lunes la terrible noticia: "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, explicaba el comunicado. Una información que pillaba desprevenidos a los ciudadanos ingleses y a todos los medios de comunicación. Este giro radical de los acontecimientos generaba varios movimientos dentro de la familia real.

¿El principal? La firme decisión del príncipe Harry de viajar hasta Reino Unido para ver a su padre tras conocer su nueva condición. Una visita que realizaba en solitario, sin Meghan Markle o sus hijos, y que ha estado rodeada de un gran hermetismo. De hecho, unas furtivas imágenes del príncipe entrando en Clarence House para ver a su padre era lo único que transcendía de su estancia. Mientras sucedía este encuentro se comentaba si Harry y su hermano Guillermo se reunirían aprovechando el viaje, algo que parecía poco probable y por lo que se analizaban los detalles. No obstante, nadie esperaba que apenas 24 horas después de su llegada, el príncipe Harry abandonara Reino Unido.

Harry
Gtres

El príncipe Harry abandona precipitadamente Reino Unido 24 horas después de su llegada

Cuando aún no podíamos creernos que el príncipe Harry volviera a Reino Unido, el marido de Meghan Markle ha abandonado su país natal tan solo un día después de su llegada y en plena polémica por su falta de contacto con su hermano Guillermo. Tal como recoge 'The Sun', el hijo del rey Carlos III ha sido visto en el aeropuerto de Heathrow con  rumbo a su hogar en Estados Unidos. El joven llegaba a la terminal 5 en un coche negro, del que estaban muy pendientes la policía y seguridad del aeropuerto. Vestido con chaqueta de traje, camiseta y jeans causales, Harry se dirigía hacia la zona de salidas mientras sus guardias de seguridad sacaba su equipaje del vehículo. 

Harry
GTRES

Un viaje exprés en el que apenas ha tenido tiempo para una reunión privada con su padre en Clarence House, donde vive el monarca junto con Camilla en Londres. Algunos medios ingleses informan que dicho encuentro podría haber durado únicamente 45 minutos. Un período de tiempo insuficiente, ya que padre e hijo no se veían desde la ceremonia de coronación en mayo de 2023. Después de pernoctar en Londres, aunque no se sabe exactamente donde, el príncipe volvía a su vida junto a su esposa e hijos al otro lado del atlántico. 

A pesar de esta marcha precipitada, esta breve visita se ha valorado muy positivamente por fuentes cercanas de la Casa Real, como informa la revista 'People'. "Con suerte, [Harry] también traerá a los nietos en algún momento, ya que sería maravilloso para todos ellos", ha dicho la mencionada fuente.

El desprecio del príncipe Guillermo a su hermano Harry

¿Y que hay del príncipe Guillermo? Durante su visita, los hermanos podrían haber aprovechado para verse y aclarar algunas informaciones. Sin embargo, no fue así. La revista 'People' ha comunicado que aunque Harry tenía tiempo, "no había planes" para que Guillermo se reuniera con su hermano pequeño. Un desprecio que no ha pasado desapercibido para nadie. Es más, tal como adelantó 'Tarde AR', el heredero al trono se habría negado a hacerle un hueco a Harry en su agenda. 

Harry y Guillermo
Gtres

"Según hemos podido conocer Guillermo ha dicho que no se va a encontrar con Harry porque tiene muchas cosas que hacer", han explicado desde el programa de Ana Rosa Quintana. Aunque no ha trascendido ningún comunicado ni explicación sobre los motivos que habrían llevado a los hermanos a no encontrarse es muy posible que el marido de Kate desee blindarse lo máximo posible para proteger a su familia en estos duros momentos. 

El príncipe Guillermo, rey en funciones durante la enfermedad de su padre

En este momento de incertidumbre en la Casa Real británica, el príncipe Guillermo ha tenido que dar un paso al frente y asumir algunas funciones en nombre de su padre. Un rey en funciones temporal para que el papel de su familia siga impecable. Una decisión que se contrapone con su deseo de mantenerse alejado de la vida pública para apoyar a su esposa, Kate Middleton, tras su operación abdominal. 

Eso sí, según la revista 'People', no habría planes de nombrar a ningún Consejero de Estado, una figura que puede actuar en nombre del monarca ejerciendo deberes constitucionales mientras el rey o reina se encuentra en el extranjero o enfermo. "Guillermo hará lo mejor que pueda, pero el rey querrá cumplir con sus deberes", afirma una fuente cercana a la Corona, recogida por el mencionado medio.

Príncipe Guillermo
Gtres