El príncipeGuillermo (41 años) ha tomado una drástica e inesperada decisión tras la llegada de su hermano Harry (39 años) a Reino Unido. La noticia del cáncer de su padre, Carlos III (75 años), ha revolucionado a toda la familia y el hijo pequeño del Rey ha querido viajar hasta su país natal para estar al lado de su progenitor. Sin muchos más detalles sobre dónde se va a quedar o si habrá algún tipo de reunión familiar en la que hablar de la inesperada situación en la que se encuentra la Casa Real inglesa, el heredero al trono tiene muy claro lo que va a hacer respecto al marido de Meghan Markle. Y es que según han adelantado desde 'TardeAR', el hermano mayor de la familia no tiene pensado hacerle ningún hueco en su agenda (recién reactivada tras la cirugía abdominal de Kate). "Estoy ocupado con cosas más importantes", ha dicho, según fuentes cercanas.
"Según hemos podido conocer Guillermo ha dicho que no se va a encontrar con Harry porque tiene muchas cosas que hacer", han explicado desde el programa de las tardes de Telecinco. No sabemos el verdadero motivo por el que el príncipe no quiere ver a su hermano (a pesar de que ya sabemos que hay un gran distanciamientos desde hace meses), pero lo cierto es que el heredero al trono tiene bastantes deberes. No solo ha reactivado su agenda tras la baja médica de su mujer sino que además ha adquirido algunas de las de su padre, que debe descansar mientras dure el tratamiento.
Suponemos que en los ratos libres de Guillermo lo que tiene pensado es seguir cuidando de su mujer y sus hijos. Desde que Kate ingresara el pasado 22 de enero, el hermano mayor de Harry no se había separado de ella ni un instante. La preocupación entorno a su estado de salud se multiplicó además después de conocer que el heredero había reducido su agenda oficial para estar al cuidado de familia, pero sobre todo de George, Charlotte y Louis. Sin duda, la mejor medicina para la royal, que no ve el momento de recuperar la normalidad de su día a día. Pero no solo eso, el deseo del matrimonio es que los pequeños continúen con su vida con total normalidad, de ahí que hayan pedido respeto al tiempo que han dejado claro que se informará con cualquier cambio trascendente en la salud de la princesa. Eso sí, parece que el futuro rey de Reino Unido ha incumplido la promesa había hecho sobre el cuidado a su esposa. Y es el haber vuelto a su agenda más pronto de lo normal cuando había dicho que estaría al lado de su esposa hasta el final de su recuperación.
Por suerte Kate está mejorando poco a poco y esperan que en Semana Santa pueda incorporarse a sus deberes reales. De hecho, hace unos días que la revista 'People' desmintió después de hablar con personas vinculadas a palacio las informaciones sobre las complicaciones en el postoperatorio de la princesa que Concha Calleja ofreció en el programa 'Fiesta'. Según la periodista del programa de Emma García, un asesor le habría contado que "en el postoperatorio había habido complicaciones". Unas dificultades muy graves que habrían llevado a los médicos a "inducirla a un coma, hubo que intubarla".
Sin embargo, según las fuentes del citado medio estas afirmaciones no serían ciertas. "Es una tontería total", habrían afirmado rotundamente. "No es el caso en absoluto", han insistido, apuntando a que se trata de información inventada.
Harry, ya en Londres
Harry cogía un vuelo en Los Ángeles a primera hora de la mañana y pasadas las 14.00 horas aterrizaba en Londres. Allí era recogido por un coche privado de color negro que le ha llevado directamente a Clarence House, donde está refugiado Carlos III. La expectación por el regreso del duque de Sussex a Reino Unido es máxima, cabe recordar que la última vez que el joven pisó suelo inglés fue el pasado mes de septiembre con motivo de la celebración de los WellChild Awards, y entonces ni siquiera visitó a su progenitor ni al resto de su familia.
De quien no hay ni rastro en las imágenes que ha hecho públicas el medio ‘The Sun’, es de Meghan Markle. La duquesa de Sussex habría decidido quedarse en California junto a los dos hijos que tienen en común. Una decisión que habrían tomado para que en estos momentos tan difíciles para el monarca ella quede en un segundo plano y las polémicas que siempre ha habido entre ella y la familia de su marido no empañen ahora un momento complicado por motivos de salud del monarca.