El cambio de ruta del príncipe Harry respecto a la relación con su hermano Guillermo

El príncipe Harry ha dejado California para viajar a Londres y estar al lado del rey Carlos tras su diagnóstico de cáncer. Una situación que podría suponer todo un punto de inflexión para él

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Harry y Guillermo
Gtres

El príncipe Harry (39 años) actuó rápido en cuanto se enteró de que su padre el rey Carlos III (75 años) padece cáncer. Antes de que viera la luz el comunicado con el que el monarca anunció su enfermedad, su hijo pequeño recibió la noticia al otro lado del charco. Desde que decidieron dejar de formar parte de la familia real británica, Harry y Meghan Markle (42 años) viven a miles de kilómetros de distancia, de ahí que California fuera el lugar en el que el duque de Sussex se enteró del problema de salud de su padre. Un lugar que ahora ha dejado puesto que ya ha cogido el avión con el que viajar a Londres.

Cuando hace unas semanas Buckingham Palace anunció que Carlos III se iba a someter a una operación de próstata, el príncipe Harry no viajó hasta Reino Unido debido a que el asunto no remitía gravedad. Pero ahora, tras la detección del cáncer y sabiendo que su padre tiene que llevar a cabo un tratamiento que le mantendrá alejado de la vida pública durante un tiempo, ha querido estar a su lado. Un paso que bien podría ser un punto de inflexión en su relación con los Windsor.

El príncipe Harry, al lado de su padre el rey Carlos tras su diagnóstico de cáncer

La última vez que el príncipe Harry se reencontró con su familia en Londres fue el pasado mes de mayo, cuando se celebró la coronación del rey Carlos III. Sabiendo del momento histórico y de lo importante que era para su padre, también ahí hizo las maletas para no faltar en un instante tan señalado. Pero la cosa quedó ahí. Después del evento, el duque de Sussex se marchó sin hacer ruido. Una situación muy diferente a la de ahora, puesto que en la actualidad el motivo de su viaje es muy distinto y podría hacer que hubiera un acercamiento entre padre e hijo a nivel personal.

Ahora, padre e hijo van a tener oportunidad de reunirse en la intimidad y no tienen en el frente el hecho de tener que hacer alguna aparición pública que vaya a ser de lo más comentada. Una forma de restar presión a una situación que podrían vivir con más calma y cariño que nunca. Porque pese a los gestos de los últimos años, en los que la polémica ha estado presente, este paso al frente de Harry bien podría suponer ese punto de inflexión en el que ambos pusieran por delante el hecho de ser padre e hijo y dejaran en un segundo plano sus roles institucionales y sus desavenencias.

Cómo puede cambiar la relación de los príncipes Harry y Guillermo

Con quien también tiene oportunidad de acercar posturas el príncipe Harry es con su hermano el príncipe Guillermo. La presencia del duque de Sussex en Londres también lleva a que se vaya a reencontrar con el duque de Cambridge, que está en un momento de lo más delicado. Guillermo necesitaría más apoyo que nunca teniendo en cuenta que tiene que sustituir a su padre y que su mujer Kate Middleton (42 años) se está recuperando de su cirugía abdominal.

En este momento tan delicado para el príncipe Guillermo, el duque de Cambridge podría encontrar en su hermano el príncipe Harry a su gran aliado. En lugar de poner por delante las tensiones que hay entre ellos, podría aprovechar su presencia en Londres para apoyarse en él tanto en lo personal como en lo laboral. En lo primero, ambos comparten su preocupación por su padre, y además Guillermo podría desahogarse con su hermano sobre la situación de Kate. En lo laboral, aunque Harry ya no forme parte de la familia real y no acuda a actos, entiende bien el trabajo de su hermano y también podría ser su gran apoyo de puertas para adentro.