Tras haber recibido la noticia del cáncer que sufreCarlos III (75 años), la Casa Real Británica se tambalea. Tal y como comunicaron desde el Palacio de Buckingham, "durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema preocupante. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", informaban. Ahora, el Rey seguirá asumiendo sus deberes como jefe de Estado, incluidas sus audiencias semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, y las reuniones del Consejo Privado, pero se ha visto obligado a retirarse temporalmente de todos los eventos que tenía programados para las próximas semanas en su agenda pública. "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público". Tras esta información, es turno de Camilla Parker (76 años) de quedarse al frente de la Casa Real Británica, tarea que compartirá con el Príncipe Guillermo (41 años), que asumirá las funciones de su padre de manera temporal.
El gran papel de Guillermo y Camilla en estos momentos
El príncipe Guillermo no sólo tendrá que estar pendiente y al cuidado de su mujer, Kate Middleton (41 años) en estos momentos, recordemos que la joven también ha sido operada recientemente de una cirugía abdominal, también va a tener que acudir a todos los actos oficiales en los que estaba prevista la visita de Carlos III. Tanto él como Camilla van a convertirse en los únicos miembros de la monarquía en activo durante un tiempo. Esta respuesta por parte de ambos es una prueba de la gran resiliencia y adaptabilidad de la Familia Real Británica, con Camilla encarnando un papel muy importante y para el que necesitará mucha fuerza y saber estar. De hecho, el experto en lenguaje corporal Darren Stanton ha hablado con la versión americana de la revista ‘Hola’, destacando la capacidad natural de la Reina para interactuar y conectarse con la gente, al igual que la difunta Reina Isabel II.
“La confianza y accesibilidad de Camilla en sus deberes se han vuelto cada vez más evidentes a través de sus apariciones públicas”, opina el experto, que no ha dudado en compararla con su difunta suegra. "Es sorprendente cuán similar es Camila a la difunta reina Isabel, en términos de la forma en que se mueve por la habitación y habla con la gente", señalaba, sin querer sugerir que Camilla esté intentando emular intencionalmente a la Reina Isabel, sino más bien que su lenguaje corporal exhibe sorprendentes similitudes. Un momento muy especial para Camilla, que vivió durante años el gran desprecio que le profesaban la gran parte de los británicos y a los que ahora tiene que representar como reina.
El futuro de Carlos III y Camilla Parker
De momento, se desconoce el tipo de cáncer que padece el monarca, aunque el Palacio Buckingham ha prometido seguir informando en los próximos días sobre el estado de salud del mismo. Desde allí han asegurado que Carlos III se muestra optimista, aunque los medios británicos ya están hablando del posible título de Camilla si el monarca falleciese. Todo indica que asumiría el título de Queen Dowager, es decir, reina viuda. Todas las viudas de reyes son reinas viudas, pero algunas usan el título de reina madre si son madres biológicas del heredero, algo que no podría suceder en este caso, ya que la madre del príncipe Guillermo era Diana. Si Carlos III fallece, su hijo mayor, Guillermo, ascenderá al trono, ya que este ocupa actualmente el primer lugar en la línea de sucesión, seguido por su hijo mayor, el príncipe George, de 10 años. En ese caso, Kate asumiría el papel de reina al ser su mujer.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos.