La princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) han multiplicado sus compromisos profesionales en Girona a última hora. Desde Casa Real han confirmado que los reyes y sus hijas llegarán a la ciudad catalana esta misma tarde para que tanto la heredera al trono como su hermana puedan hacer frente a dos actos públicos.
Las hijas de los reyes han reaparecido en hotel Camiral de Caldes de Malavella donde han presidido una reunión de trabajo y presentación del informe de actividades 2023 de la Fundación Princesa de Girona. Un acto institucional en el que debutan este año. Pero lo mejor ha venido después... Ambas se han trasladado hasta la localidad de Roses para visitar el museo elBulli1846, impartido por el chef Ferran Adrià y donde han participado en un taller de creatividad.
La princesa Leonor y la infanta Sofía hablando con Ferrán Adrià
Allí han podido hablar con Ferrán Adrià que les ha descubierto algunos de los hitos más importantes de El Bulli que lo han catapultado a lo más alto en el universo gastronómico mundial. Un plan 'gastro deluxe' con el que rompen por completo con ese esquema tan hermético al que nos tienen acostumbrados en cada aparición pública. La relación entre Ferran Adrià y los reyes viene de muy atrás. Cabe recordar que el chef, junto a Juan Mari Arzak fueron los encargados de servir la cena de gala que el 21 de mayo Felipe y Letizia ofrecieron en el palacio de El Pardo a los invitados a su boda.
La hoja de ruta de Leonor y Sofía en Girona
En cada una de sus apariciones públicas previstas a lo largo de estos dos intensos días, Leonor estará acompañada de su hermana Sofía, quien contará con un mayor peso institucional antes de su marcha a Gales el próximo mes de agosto.
Las hijas de los reyes madrugarán el miércoles para presidir la presentación del estudio elaborado por KPMG 'Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento', un encuentro con los más jóvenes que tendrá lugar el los jardines del donde mostrarán su versión más profesional.
No sería de extrañar que los reyes Felipe y Letizia se unieran a sus hijas, regalándonos así el primer posado familiar de esta temporada estival. Después, Leonor y Sofía asistirán al taller-concierto de AmplificARTE, un proyecto de música y educación impulsado Art House Academy, un acto más informal que nos permitirá ver a las hijas de los reyes en una vertiente más natural lejos de las miradas de sus padres. La mañana no acabará ahí... Alrededor de las 13.00 horas, Las jóvenes se unirán a don Felipe y doña Letizia en un acto más solemne en el que mantendrán un encuentro con algunos de los premiados de las ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona.
Tendremos que esperar hasta las 19.30h para ver a Leonor y Sofía en el acto central de los premios. Allí, nos volverán a deleitar con looks cargados de estilo que no tardarán en hacerse virales.
De Girona a Zaragoza: la nueva aparición pública de Leonor
De la nada al todo... Llevamos más de un mes sin ver a Leonor y Sofía y esta semana las veremos hasta en tres ocasiones diferentes. El próximo viernes, 7 de julio, la princesa de Asturias visitará por primera vez la Academia General Militar de Zaragoza. La heredera al trono presidirá, junto a su hermana Sofía, el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. Eso sí, lo hará bajo la atenta mirada de sus padres, quienes también estarán allí.
Esta será la primera vez que Leonor tome las riendas de un acto de este tipo y lo hace un mes antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza con el objetivo de ampliar su formación en razones militares teniendo en cuenta que está llamada a ser jefa del Estado. Esta será la primera vez que la primogénita de los reyes conozca el lugar donde vivirá el próximo año.