La hoja de ruta de Leonor y Sofía en Girona y Zaragoza sin los reyes

Leonor y Sofía volverán a ser las grandes protagonistas de los premios Princesa de Girona, acto en el que cuentan con sus propios compromisos oficiales.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
GTRES

¡Ya está todo preparado! Ha pasado más de un mes desde la última vez que vimos a la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años), pero finalmente será el próximo miércoles, 5 de julio, cuando las hijas de los reyes Felipe y Letizia retomen sus compromisos oficiales en solitario con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Girona.

Tal y como se ha confirmado desde Casa Real, las jóvenes contarán con su propia agenda entorno a los actos programados por la fundación, lo que quiere decir que podremos verlas desenvolverse con esa naturalidad que les caracteriza sin la presencia de sus padres. 

Mientras don Felipe y doña Letizia atenderán a los miembros del Consejo Asesor de la fundación en una reunión que tendrá lugar en el hotel Camiral (Caldes de Malavella), Leonor y Sofía reaparecerán en solitario en la presentación del estudio elaborado por KPMG 'Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento'. De seguir los mismos planes que el año pasado, no sería de extrañar que los reyes se unan a sus hijas, regalándonos así el primer posado familiar del acto. 

Leonor y Sofía

Los gestos de complicidad de Leonor y Sofía

GTRES

Pero no solo eso, unas horas más tarde, las hijas de los reyes seguirán con su periplo para conocer todo lo que envuelve a los premios y asistirán al taller-concierto de AmplificARTE, un proyecto de música y educación impulsado Art House Academy. La mañana no acaba ahí. Alrededor de las 13.00 horas, Felipe y Letizia se unirán a sus hijas en un acto en el que aprovecharán para mantener un encuentro con premiados de ediciones anteriores. 

El acto central será a las 19:30 horas, cuando comience la ceremonia de entrega de los 'Premios Princesa de Girona 2023' presidida por los reyes y donde tendremos la oportunidad no solo de escuchar a Felipe VI sino también a la princesa Leonor. Entre los premiados se encuentran la violinista María Dueñas; al ingeniero y fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; el doctor en Biomedicina, Marc Schneeberger Pané, la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

La infanta Sofía acompañará a la princesa Leonor a Zaragoza

Pero su reaparición en Girona no será la única de la semana. El próximo viernes, 7 de julio, la infanta Sofía acompañará a Leonor hasta la Academia General Militar de Zaragoza. La heredera al trono presidirá el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas. Eso sí, lo hará bajo la atenta mirada de sus padres, quienes también estarán allí. 

Esta será la primera vez que Leonor tome las riendas de un acto de este tipo y lo hace un mes antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza con el objetivo de ampliar su formación en razones militares teniendo en cuenta que está llamada a ser jefa del Estado. Esta será la primera vez que la primogénita de los reyes conozca el lugar donde vivirá el próximo año. 

El verano de Leonor y Sofía en Mallorca

Mientras que Victoria Federica y Froilán disfrutan de lo lindo entre Marbella e Ibiza con sus amigos, Leonor y Sofía vivirán unas vacaciones muy diferentes. Las hijas de los reyes volverán a Palma de Mallorca en unas tradicionales vacaciones que darán el pistoletazo de salida de cara al próximo 29 de julio. Una vez más las veremos en el Club Náutico de Palma, pasear por las calles más emblemáticas de la isla y, por qué no, disfrutar del ocio y la cultura que ofrece. Allí también estará la reina Sofía, quien ya está haciendo las maletas para poner rumbo al palacio de Marivent cuanto antes y dejar todo a punto hasta la llegada de los reyes y sus nietas. 

Hasta entonces, no sería de extrañar que las jóvenes disfrutaran de una escapada privada con sus amigos a modo de despedida, teniendo en cuenta que de cara al nuevo curso la vida de Leonor y Sofía cambiará por completo.