La prohibición que Kate Middleton que no puede saltarse y condicionará su futuro como reina

Kate Middleton tiene que cumplir con el estricto protocolo que se implementa desde el palacio de Buckingham por su seguridad

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Kate Middleton
GTRES

La agenda de Kate Middleton (41 años) ha despegado desde que se convirtió en princesa de Gales, tras la muerte de Isabel II, desde entonces es mucho más habitual que la royal tenga actos en solitario y es en esas ocasiones cuando la esposa del príncipe Guillermo (40 años) se encuentra más cómoda y relajada y se da a conocer a los asistentes al acto en cuestión. La madre de George, Charlotte y Louis suele estar presentes en actos que se centren en la salud mental, la infancia y el deporte ya que son sus principales temas de interés y en los que está más involucrada. 

En uno de los actos que tuvo a finales del mes de mayo estuvo junto a un grupo numerosos de niños que deseaban conocer más a fondo la vida de Kate Middleton. Entre risas y flores, la royal deleitó a los presentes con algunos datos hasta ahora desconocidos sobre su día a día y cuáles serían sus principales proyectos cuando fuera reina de Reino Unido. 

Kate Middleton con niños

Kate Middleton charla con varios niños 

Gtresonline

Kate Middleton tiene expresamente prohibido firmar autógrafos

Durante la exhibición anual de jardines Chelsea Flower Show una de las niñas que asistieron y estuvieron compartiendo el día con Kate Middleton, le pidió que le firmara un autógrafo en la libreta. Petición que tuvo que declinar la princesa de Gales y le contestó así, "Mi nombre es Catherine. No tengo permiso para escribir mi firma, es una de las reglas", dijo, pero "sí puedo dibujar". Acto seguido, Middleton dibujó una flor para una de las pequeñas que le había ofrecido su cuaderno y también pintó dos dibujos más para otros dos niños, un árbol para uno y un estanque rodeado de plantas para un otro. 

Esta afirmación puede resultar extraña para un personaje público pero tiene sentido que la monarquía quiera proteger a sus miembros de que sean suplantados. Los miembros de la Familia Real británica evitan firmar autógrafos por el riesgo de que se puedan crear falsificaciones a partir de su firma. Aunque para todos aquellos que desean hacerse una fotografía con ellos, no tienen inconvenientes en posar, darles la mano y charlar un rato con todos los que se acercan a saludarlos en sus compromisos. 

En este mismo evento, cuando uno de los infantes le preguntó cuál sería el primer proyecto que llevaría a cabo cuando fuera reina, ella contestó sin dudar, "ayudar a los niños". Compartió con los más pequeños su experiencia como miembro de la Casa Real, "tienes que trabajar duro, pero lo mejor es conocer a niños como tú". 

Kate Middleton
GTRES

Kate es un princesa entregada a su trabajo

La princesa de Gales no duda en dar lo mejor de sí en cada uno de los compromisos a los que asiste. En una de sus visitas más recientes la royal volvió a revelar lo cómoda que se siente interactuando con los más pequeños y haciendo deporte. En esta ocasión, con un pantalón de chándal y una camiseta de manga corte, Kate Middleton, demostró su destreza con el rugby, deporte que practican tanto el príncipe George como la princesa Charlotte. 

Antes de ejercitarse, la royal estuvo dando un discurso en el que destacaba la importancia de prestar atención a los más pequeños de la casa porque eso tiene su trascendencia en el crecimiento de cada personas. "La forma en que nos desarrollamos, a través de nuestras experiencias, relaciones y entorno durante nuestra primera infancia, moldea fundamentalmente toda nuestra vida", declaraba Kate Middleton. 

En este tipo de iniciativas, la princesa de Gales suele involucrarse mucho y por eso ha creado una campaña Shaping Us en la que destaca la importancia de la atención a la infancia y a las madres que crían a esos niños. Kate Middleton conoce de primera mano lo necesario que es tener una buena red de apoyo para poder mantener su rol como madre y mujer trabajadora.