Tras unos meses de lo más duros y delicados, Kate Middleton (42 años) por fin anunciaba a través de un bonito vídeo que había terminado su tratamiento de quimioterapia, uno al que llevaba sometiéndose desde hace meses, cuando anunciaba a través de otra pieza audiovisual que padecía un cáncer contra el que pensaba luchar con todas sus fuerzas, Desde que comunicó la noticia Kate se alejaba de los focos, no habiendo podido verla en ninguna aparición pública hasta el pasado Trooping the Colour, cuando se dejaba ver por primera vez en mitad de este complicado momento vital. Pues bien, tras comunicar que ya no está sometiéndose a quimioterapia, la mujer del príncipe Guillermo (42 años) acaba de dejarse ver en público por primera vez retomando un plan familiar que siempre solía hacer con su marido.
El plan familiar que han retomado Kate y Guillermo
Tal y como informan diversos medios británicos como ‘The Sun’, varios miembros de la Familia Real británica han querido asistir a la Iglesia Crathie Kirk cerca del Castillo Balmoral en Escocia esta misma mañana para asistir al servicio dominical. Entre estos hemos podido ver a la Princesa de Gales, que llegaba sentada en el asiento del copiloto de un coche que era conducido por su marido, el Príncipe William.
En las imágenes que ha publicado el citado medio podemos ver a una relajada y alegre Kate mientras llegaba a misa, siendo uno de los planes que siempre solía disfrutar cada semana junto a su marido. A ellos se han unido el Rey Carlos III (75 años), y la Reina Camilla (77 años), que se mostraban igual de contentos con la mejora de la princesa. La Iglesia Crathie Kirk es un lugar de culto bastante habitual para la Familia Real cuando se encuentran en el Castillo Balmoral, bastante cercano a esta.
El emotivo vídeo de Kate Middelton
La futura reina de Inglaterra aseguraba en este vídeo que, a pesar de "sentirse bien", ahora se encuentra inmersa en un largo camino hacia la recuperación, aunque tiene entre sus planes el comenzar a retomar sus compromisos poco a poco, siendo esta nueva aparición pública una gran señal. En este vídeo pudimos ver una serie de imágenes de lo más sinceras y emotivas, unas en las que Kate quiso rendir homenaje a "todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer", a los que aseguraba que ella permanecía "con todos vosotros, a vuestro lado, de la mano".
Sin duda, una bonita pieza en la que Kate se mostraba muy cercana mientras compartía unas románticas imágenes con su marido y hasta podíamos verla de lo más unida a sus tres hijos e incluso a sus padres, comentando que "ahora que el verano llega a su fin, no puedo decirles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos. El camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo", afirmaba la joven princesa.
La vuelta de Kate al trabajo
De una manera bastante discreta, Kate parece haber vuelto al trabajo recientemente, tal y como han comunicado varios medios de Reino Unido, asegurando que el pasado 17 de septiembre se la pudo ver en la primera reunión oficial en el castillo de Windsor.
Esta tuvo lugar en la Circular de la corte, siendo un registro sobre los diferentes eventos reales a los que acuden los miembros de la familia real cada semana y en la que se pudo ver a Kate charlando con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, asociación de la que Kate es la patrona, aunque no se tienen fotografías de este momento. La princesa quiso hablar del proyecto Early Years que, tal y como relatan en ‘People’, está enfocado en "cómo las experiencias en la primera infancia son a menudo la causa fundamental de los desafíos sociales más difíciles de la actualidad, como la adicción, la desintegración familiar, la mala salud mental, el suicidio y la falta de vivienda".