El verdadero motivo por el que Kate Middleton incluyó a sus padres en el vídeo con el que anunció el fin de la quimioterapia

Si algo llamó nuestra atención en el vídeo con el que Kate Middleton confesaba haber terminado con su tratamiento, fue la presencia en este de sus padres, algo que ya tiene explicación

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Casa real británica

Este año está siendo uno de lo más intenso, emotivo y delicado para Kate Middleton (42 años). A comienzos de año, la esposa del príncipe Guillermo (42 años) era intervenida de urgencia de una operación abdominal que, más adelante, acabamos conociendo era debido a un cáncer del que se encontraba en tratamiento. Esta noticia la escuchábamos de boca de la propia Kate, que quiso anunciarlo a través de un emotivo vídeo que pronto se hizo viral. Tras meses tratándose con quimioterapia, haciendo frente a la enfermedad alejada de los focos y muy unida a los suyos, hace apenas dos semanas que pudimos conocer en otro bonito vídeo que Kate había finalizado su tratamiento de quimioterapia, una pieza muy familiar en la que también aparecían los padres de la princesa de Gales, algo que fue muy comentado y de lo que hoy tenemos la explicación.

El emotivo vídeo de Kate Middleton

En este precioso vídeo hubo muchos momentos a destacar: sus tiernos instantes con los niños o las demostraciones de afecto con el Príncipe Guillermo, pero quizás el elemento más sorprendente fue la aparición de los padres de Kate, Carole y Michael Middleton. Los padres de la princesa, aunque están muy involucrados en su vida y son un gran pilar de la misma, generalmente se muestran en un discreto segundo plano, no estando cerca de las cámaras ni cobrando especial protagonismo, por lo que muchos se preguntaron las razones para acceder a salir en este vídeo junto a su hija, su marido y sus tres hijos, el Príncipe George, de 11 años, la Princesa Charlotte, de 9 años, y el Príncipe Louis, de 6 años.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Casa real británica

Pues bien, la respuesta parecen tenerla en el último episodio de ‘A Right Royal Podcast’, uno titulado ‘A Spotlight on Kate’ y que ya está disponible en diferentes plataformas. Los presentadores del mismo, Andrea Camano, Emmy Griffiths y Emily Nash hablaron en este capítulo con la presentadora y autora experta en la casa real Victoria Murphy sobre el lanzamiento del vídeo, saliendo a relucir la importancia de que Carole y Michael aparezcan en él.

¿Por qué es importante que aparezcan los padres de Kate en el vídeo?

"No son trabajadores de la familia real", comenta Victoria en este episodio sobre los padres de Kate. "No tienen ningún tipo de perfil público. Y eso realmente cambió el tono del vídeo para mí y me hizo pensar: '¿Se trata de algo personal?' Se trata de su familia", expresaba, dejando entender la enorme importancia de que haya incluido a su progenitores en esta pieza audiovisual.

La madre de Kate Middleton, Carole
Casa real británica

Victoria continúa explicando lo tremendamente significativo que era el que Kate haya querido incluir a los Middleton en este vídeo: "En efecto, [Kate] nos está mostrando que 'estas son las personas que han estado aquí día tras día mientras yo he estado realizando este viaje'", comentaba la experta, destacando la importancia que han tenido los padres de la princesa en estos duros meses en los que ha tenido que enfrentarse a uno de los momentos más delicados de su vida, unos en los que sus padres han sido su gran apoyo.

El padre de Kate Middleton, Michael
Casa real británica

El importante mensaje de la nueva etapa de Kate

“El verano llega a su fin y no puedo expresar el alivio que siento tras finalizar, por fin, mi tratamiento de quimioterapia”, con estas claras palabras expresaba Kate el final del duro tratamiento que ha recibido desde hace meses para combatir el cáncer que la diagnosticaron.

El vídeo fue lanzado en la cuenta oficial de X (antiguo Twitter) de los príncipes de Gales, donde añadieron que “Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos. La amabilidad, empatía y compasión de todos ha sido realmente humilde”.

Tras este intenso momento ahora nos falta poder conocer cuando será la próxima ocasión en la que podremos ver a Kate de nuevo en un acto público o formando parte de los eventos oficiales del palacio real. Debemos recordar que, aunque ya no esté recibiendo quimioterapia, la princesa sigue en proceso de recuperación por lo que suponemos que sus apariciones serán mínimas y muy controladas, todo mientras sigue cogiendo fuerzas para la siguiente etapa de su vida, uno que seguro afronta con toda la positividad y energía posible.