Han sido unos días muy intensos para la reina Letizia (52 años). La monarca empezaba su semana con la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y con una visita a Valencia, mucho más agradecida y amena que la primera. Pero su agenda no acababa aquí. Este jueves la madre de la princesa Leonor ha acudido, de nuevo, a unos galardones, concretamente la XIV edición de los Premios Luis Carandell del periodismo parlamentario y, tan solo un día antes, Letizia se reunía con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para la entrega de los Premios de la Asociación de la prensa de Madrid.
Era en este evento cuando la monarca y la política protagonizaban un cruce de gestos que llamaba la atención a los más avispados. Todo sucedía cuando ambas se disponían a entrar en la Casa de Correos, lugar donde se celebraba la ceremonia de estos galardones. En las imágenes, que se han hecho virales, se ve a la monarca charlar con varias personas, pero sin dirigirse directamente a Ayuso.
Justo después, se adentran en la sala con la esposa de Felipe VI (56 años) encabezando la comidilla, saludando a los allí reunidos. Mientras tanto, la presidenta la siguió, cabizbaja y algo rezagada, y tomaba asiento a su lado, en primera fila. Aunque no parecía haber tensión, el movimiento de la reina hizo que las redes tildaran su gesto como despectivo hacia Isabel.
La periodista María Rey revela la intrahistoria del encuentro de Letizia e Isabel Díaz Ayuso
Ante todo el revuelo formado, la periodista María Rey ha conectado en directo con 'Tarde AR' para revelar todos los detalles de este encuentro que tanta polémica ha generado. Desde el mismo momento en que surgió todas estas interpretaciones, María intentó zanjarlas mediante sus redes. "Simplemente la reina se dedicó a atender a todas las personas que le reclamaban. Eso es lo único noticioso: la reina es cada vez más ella, más accesible. Resto, nada que ver con la realidad que viví en primera línea", comentaba.
Al ver que continuaban, no ha querido perder la oportunidad de volver a aclararlas, esta vez en un programa de gran audiencia. "Fue un encuentro amabilísimo. Cordial no, lo siguiente", ha empezado, dejando claro desde un principio que no hubo mal rollo entre ambas. Acto seguido, Rey ha hecho un breve análisis de la reina, con la que ha podido coincidir en algunas ocasiones en círculos cerrados.
"Letizia es una persona muy segura de sí misma, que se muestra con naturalidad y lo hace cada vez más", ha señalado, queriendo decir que su actitud dominante no surgió por un desprecio hacia Ayuso, sino de su propio carácter. "No tiene nada que ver. Conozco a una y a otra y son personas diferentes", ha explicado.
Y aún más. Según la periodista, aunque sí que hubiera mal rollo entre ambas... ¡no lo notaríamos! "He estado unos años de mi vida haciendo noticias de Casa Real y te aseguro que si a Letizia le cayera muy mal, no lo notarías. Te lo aseguro", ha lanzado antes de finalizar con un firme: "Fue un encuentro normal".
La próxima cita de mayor expectación de los reyes Felipe y Letizia
Hace unos meses se generó una gran expectación alrededor de unos retratos que la fotógrafa Annie Leibovitz iba a realizar de los reyes Felipe y Letizia. El año pasado el Banco de España llegó a un acuerdo con la fotógrafa para dichos retratos, donde también se incluía al anterior gobernador Pablo Hernández de Cos que también será expuesto el próximo lunes en dicho lugar. Además, el acuerdo se llegó por un importe de 160.000 euros.
Sin embargo, no supimos nada más de las imágenes. Ahora, ha salido a la luz que dentro de poco podremos ver el resultado. Concretamente, será el próximo lunes 25 de noviembre cuando, por fin, veremos las fotografías que la icónica artista ha tomado. Sin duda, un motivo alegre antes de encarar la recta final de este año tan convulso en muchos sentidos.
La opinión de la prensa internacional a la nueva visita de Felipe y Letizia a Valencia
Las imágenes de los reyes Felipe y Letizia manchados de barro y recibiendo insultos impactó a la prensa nacional e internacional. Razón por la que su nueva visita a Chiva, Utiel y Letur, algunos de los pueblos damnificados, fue seguida de cerca por los medios extranjeros, que no dudaron en calificarla. Es el caso de 'Point de vue'. El portal francés empezaba su artículo realizando una comparación con su anterior visita a Paiporta.
"El Rey Felipe VI y la Reina Letizia fueron recibidos entre aplausos y ‘Viva el Rey’ por parte de una multitud mucho menos hostil que durante la anterior visita real de la pareja a la Comunidad Valenciana", se podía leer. Una actitud que quedaba demostrada con el baño de masas que se dieron aquel día. Por si esto no fuera poco, las palabras de la reina a Carlos Alsina despertaba vítores en los presentes. "Debemos estar cerca de los ciudadanos en todo momento, sufrir con ellos y apoyarlos en todo momento", dijo la madre de la infanta Sofía.