El pasado 14 de enero Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (51 años) vivían el momento que todo heredero espera: subir al trono. El matrimonio ocupaba el lugar de la reina Margarita tras 52 años de reinado. Un cambio histórico en Dinamarca que llegaba tras unos meses de mucha polémica y revuelo por las fotografías del ahora rey con Genoveva Casanova (47 años). Desde entonces, la Casa Real danesa ha ido publicando instantáneas de este día tan importante para la monarquía de Dinamarca, como las imágenes tomadas desde el interior del Palacio de Christiansborg.
Hoy han llegado nuevas fotografías de este día que ocultan algunos detalles que son clave para entender la situación actual de los reyes. Concretamente, han sido tres las fotos que han visto la luz. En una, los nuevos reyes posan en solitario; en otra, Christian, el príncipe heredero, se sitúa al lado de sus padres; y en la última, los monarcas y todos sus hijos miran sonrientes a cámara. "La Sala del Trono en el Castillo de Christiansborg forma un marco para los primeros retratos oficiales de Sus Majestades El Rey y la Reina", ha explicado la cuenta oficial de la Casa Real en Instagram. Así, estas imágenes se tomaron justo después de que Margarita abdicara y su hijo fuera nombrado Federico X.
Los mensajes ocultos en los retratos oficiales de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Estas tres fotografías, además de ser una fuente de primera mano de un momento histórica, esconden una serie de mensajes que permitirían entender en qué punto se encuentran los reyes y cuál es su intención de futuro. El primero, y quizá más evidente, sería el nuevo cargo de Federico. El rey, muy orgulloso y ataviado en su uniforme militar, luce la placa que anuncia que ya es almirante. Una posición que va unida a una gran responsabilidad. El gesto calmado, pero decidido del rey, deja entrever que es muy consciente que su nuevo papel institucional viene acompañado de más compromisos.
El segundo detalle que no pasa desapercibido es uno que ya vimos hace poco. Mary Donaldson, colocada a la izquierda de su marido y un paso por detrás como manda el protocolo, agarra el brazo de Federico con las dos manos. Un gesto de cercanía que los reyes ya dejaron ver en sus retratos previos a la proclamación y que quiere transmitir la solidez y estabilidad que rige su matrimonio.
Y el último mensaje tendría que ver con todos sus hijos. Los reyes han optado por no posar solos en estos retratos, sino hacerlo junto al heredero y sus otros hijos. De esta manera, en la tercera imagen compartida vemos al príncipe Christian, la princesa Isabelle, el príncipe Vincent y la princesa Josephine rodear a sus padres. Una imagen que refleja que son una familia unida contra toda adversidad. Además, no deja de ser una declaración de intenciones sobre la continuidad de la monarquía danesa.
La misteriosa pulsera que podría unir a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Aunque podría parecer que la proclamación cesaría los rumores y la polémica alrededor de Federico, no ha sido así. Desde el 14 de enero han tenido lugar varias situaciones que han reavivado los rumores. Uno de ellos era el mensaje que la mexicana subía a sus redes sociales un día después de la coronación. Un mensaje rotundo y claro que parecía dejar muy claras sus intenciones. En el vídeo que compartió, una actriz de Hollywood daba un discurso de empoderamiento hacia las mujeres. "Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes", se oye decir en el vídeo.
Sin embargo, ha habido otro rumor que ha acaparado la atención. Paloma Barrientos en 'Tarde AR' hacía saltar la liebre al poner la atención en un detalle muy concreto. "No fue un tonteo, fíjate en la pulsera de piel de Federico, solo te voy a decir eso...". Siguiendo la pista de Barrientos, en las fotos de la proclamación se percibe que Federico lleva una pulsera de piel en su mano izquierda que se parece mucho a una que Genoveva Casanova lleva usando mucho tiempo. Aunque no se puede afirmar que sean el mismo accesorio parece mucha coincidencia que ambos luzcan una joya de bisutería tan parecida. Aún más, que Federico escogiera este complemento para cerrar su regio estilismo.