¡Ahora sí! A poco más de 24 horas de proclamarse reyes de Dinamarca, la Casa Real danesa ha rescatado los retratos oficiales de Federico y Mary. El matrimonio ha marcado la diferencia al rescatar el último posado que protagonizaron en 2022 para celebrar los 50 años de la australiana, ajenos por completo a que esa imagen regia sería su carta de presentación como monarcas solo dos años después.
En la estampa, el matrimonio posa para el fotógrafo con seguridad, serenidad y una llamativa unión a través del gesto de Mary Donaldson, quien sostiene el brazo de su marido con cariño. Un gesto que entonces pasó desapercibido, pero que hoy refleja la unión de un matrimonio que ha tenido que hacer frente a multitud de escándalos y que este domingo, 14 de enero, serán coronados como reyes tras la inesperada abdicación de la reina Margarita.
Mary Donaldson, una Cenicienta con tiara de diamantes
Considerada una de las royals más elegantes del mundo, Mary Donaldson se convirtió en la mismísima Cenicienta para esta sesión de fotos ahora histórica. La australiana estaba radiante con un vestido azul cielo plagado de cristales de Lasse Spangenberg que también lució hace solo unos días para la gana de Año Nuevo en el Palacio de Amelienborg.
Se trata de un diseño hecho a medida que, además de por el brillo, destaca por la elegancia de la manga francesa, hombros realzados y falda en línea 'A' con ligera cola que se adaptaba a su figura a las mil maravillas.
Mary, elevaba su look de Reina, con una preciosa tiara floral de diamantes y rubíes que fue diseñada para Desirée Clary antes de la coronación de Napoleón Bonaparte. Una pieza que en la actualidad es de uso exclusivo de Mary, ya que estaba guardada en el joyero real para la esposa de Federico. La australiana ha llevado el juego completo con pulsera y anillo que luce en su mano derecha.
A su lado, impasible, Federico de Dinamarca luciendo el uniforme y todas las condecoraciones. Mismo atuendo que está previsto que lleve este domingo cuando sea proclamado Rey.
Todos los detalles de la Proclamación de Federico X como Rey de Dinamarca
La reina Margarita elegía el 14 de febrero de 2024 como fecha de su abdicación y consiguiente proclamación de su primogénito como Rey de Dinamarca, un día que coincide con el 52 aniversario del ascenso de la soberana al trono danés.
El domingo, será Federico quien se convierta en el gran protagonista de una proclamación marcada por la austeridad que nos recordará de manera inevitable a la de Felipe VI de España. Todo comenzará entorno a las 13.30 horas en el Castillo de Christianborg. La primera en llegar será la reina Margarita y tras ella lo hará su hijo. La soberana presentará su abdicación y ambos firmarán esta nueva etapa en la Casa Real.
A las 14.00 horas tendrá lugar el Consejo de Estado en el que Federico dará comienzo de manera oficial a su reinado. Después, ya acompañado por su mujer, sus cuatro hijos y su hermano Joaquín, ofrecerán una recepción en palacio. A las 15.00, el recién estrenado Rey saldrá al balcón arropado por su mujer y sus hijos para protagonizar la esperadísima imagen de saludo al pueblo. Todo terminará alrededor de las 17.00 horas cuando Federico y Mary presidan, por primera vez, el traslado de los estandartes reales de Christianborg al Palacio de Federico VIII, residencia oficial de los reyes de Dinamarca.