La razón por la que Amalia de Holanda se libra de la formación militar que sí hacen otras futuras reinas europeas

Mientras que Leonor, Ingrid de Noruega o Elisabeth de Bélgica sí que se forman en el ámbito militar, Amalia de Holanda se desmarca de ellas por una poderosa razón

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Amalia de Holanda
Gtres

La princesa Leonor (18 años) pertenece a una generación de futuras reinas europeas que ya está más que inmersa en su formación para estar de lo más preparadas cuando lleguen al trono. Amalia de Holanda (20 años), Elisabeth de Bélgica (22 años) e Ingrid de Noruega (19 años) son otras de las jóvenes royals que están destinadas a reinar algún día. Además, tienen edades parecidas. Todo esto hace que compartan un momento similar en un camino en el que tienen que llevar a cabo una exhaustiva formación en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el militar, aunque hay una de ellas que marca la diferencia. Se trata de Amalia de Holanda.

¿Por qué la princesa Leonor se forma en el ámbito militar?

La princesa Leonor lleva desde el pasado mes de agosto formándose en la Academia Militar de Zaragoza. Una formación que solo acaba de empezar puesto que además de este curso, vendrán dos más en los que pasará por los diferentes ejércitos. La razón por la que tiene que llevar a cabo esta formación es que en un futuro será la Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas. Un papel que ahora ostenta su padre el rey Felipe y que cuando la princesa de Asturias reine, pasará a formar parte de sus títulos.

Elisabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega, también en formación militar

Hay otras princesas europeas que ya se han puesto el uniforme militar por un motivo similar al de la princesa Leonor. El pasado verano, la que pasó unos meses en un campamento militar fue Elisabeth de Bélgica. La hija de los reyes Felipe y Matilde se vistió con el uniforme propio de esta tarea que retomó después de que en 2020 y 2021 estuviera en la Real Academia Militar de Bruselas.

Elisabeth de Bélgica
GTRES

Hace tan solo unos días, Ingrid de Noruega también dio comienzo a su formación militar. La hija de los príncipes Haakon y Mette Marit ingresó en el campamento Skjold para formarse en el batallón de ingenieros de la Brigada Norte. Una formación que durará un año y con la que también se prepara para cuando tenga que reinar algún día.

¿Por qué Amalia de Holanda se libra de la formación militar?

Sin embargo, Amalia de Holanda no va a llevar a cabo formación castrense. No al menos de forma obligatoria. La hija de los reyes Guillemo y Máxima de Holanda es la heredera al trono, pero tiene esta gran diferencia con el resto de futuras reinas europeas. La razón por la que para ella no es obligatorio ponerse el uniforme militar es que en su país, el rey no tiene el título de jefe de las Fuerzas Armadas. Por tanto, no tiene que formarse tal y como hacen otras herederas. Aunque en algún momento bien podría dar la sorpresa. De hecho, su padre el rey Guillermo sí que se formó en esta disciplina pese a que no era obligatorio que lo hiciera. Habrá que ver si su primogénita termina siguiendo sus mismos pasos.

Amalia de Holanda
GTRES

Pese a que Amalia de Holanda no tiene la obligación de realizar formación castrense, sí que se le ha podido ver en alguna ocasión en algún acto relacionado con el ejército. La princesa sabe bien de la importancia de estar en contacto con el ejército para poder desempeñar lo mejor posible su futuro papel de monarca holandesa. Así que no duda en hacer algunas apariciones relacionadas con este ámbito.

La incógnita sobre la formación militar de Christian de Dinamarca

El que tampoco se ha formado por el momento en el ámbito militar es Christian de Dinamarca (18 años). Pese a que desde unos días es el primero en la línea de sucesión al trono danés, el hijo de Federico de Dinamarca no ha llevado a cabo esta formación y habrá que ver si la hace o no próximamente.