El 5 de enero es un día muy especial para algunos miembros de la Casa Real española y que Juan Carlos I celebra su cumpleaños que en esta ocasión llega a la cifra de 86 años. Por el momento han sido muy pocos los datos que han trascendido de su fiesta en Abu Dabi, a la que sus nietos han sido invitados. Victoria Federica (23 años) es una de las que probablemente acuda, ya que su relación es de lo más estrecha. Tanto ha sido así que ha querido compartir en sus redes sociales su felicitación.
La hija de la infanta Elena (60 años) siempre ha tenido muy buena relación con su abuelo, incluso desde la distancia que le da el hecho de que vivan en países tan lejanos. Sin embargo, siempre que pueden se visitan y probablemente sean muchas las conversaciones que tengan entre ellos. La influencer fue una de las grandes ausentes al cumpleaños de su prima la princesa Leonor (18 años) pero sí pudo estar en el de su madre el pasado mes de diciembre donde estuvo casi toda la familia al completo.
La felicitación de Victoria Federica a su abuelo
Victoria Federica ha querido hacer uso de sus redes sociales para extender al ámbito de lo público la felicitación a su abuelo. “Felicidades abuelo, te quiero”, escribe en Instagram junto a un emoticono de un corazón que demuestra el amor que siente por él. Además, ha escogido una fotografía del rey emérito de joven, una en la que está vestido de militar y en la que probablemente estaría haciendo algunas maniobras. Se desconoce el motivo por el que ha escogido esta imagen, si es que tiene algún significado especial para alguno de los dos.
Con la publicación de esta imagen la nieta de la reina Sofía (85 años) da un golpe sobre la mesa con el que deja más que clara la importancia que tiene su abuelo para ella. La influencer no suele compartir ningún aspecto personal de su vida en sus redes sociales, utilizándolos únicamente para el ámbito más profesional. Sin embargo, en contadas ocasiones como han sido algunos cumpleaños de miembros de su familia, sí que ha querido saltarse su regla y promocionar algún contenido diferente, prueba de la importancia y el significado que tiene para ella.
Los invitados al cumpleaños de Juan Carlos
Son muchas las personas que han sido invitadas al cumpleaños del emérito, aunque no todas puedan acudir por tratar de una celebración en el país árabe donde el exmonarca reside desde hace más de tres años. Ya lo advirtió Pilar Eyre en su blog para la revista Lecturas hace unas semanas y es que Juan Carlos se estaba preparando un homenaje a sí mismo. “Es el día de su cumpleaños y es la fecha ideal para que la gente le dé su apoyo y le demuestre que, a pesar de los últimos acontecimientos que manchan, aún más, su nombre, sigue siendo el rey”, decía la experta en Casa Real.
“Políticos como Felipe González, escritores como Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… Y esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación”, añadía la periodista sobre los invitados a este gran evento. Además, en algunos programas de televisión también se atrevieron a añadir que incluso algunos toreros viajarían hasta Abu Dani para poder celebrar este cumpleaños que, sin duda, va a dar mucho que hablar en los próximos días por todo lo que implica institucionalmente.
En cuanto a sus familiares existen muchas variantes sobre quiénes irán y quiénes no, aunque nadie lo haya confirmado de manera oficial y por el momento no se haya filtrado ninguna imagen de ninguno de los presentes. Sin embargo, es bastante probable que sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina acudan para celebrar con su padre su cumpleaños, dada la buena relación que mantienen habitualmente. Por otro lado, muchos de los hijos de las infantas también es muy probable que vaya, entre las que se encuentra la propia Victoria Federica.
Las sonadas ausencias al cumpleaños del rey emérito
El núcleo duro de la familia real no parece que tenga la intención de viajar hasta el mencionado país. Nos referimos a los reyes Felipe VI (55 años) y doña Letizia (51 años), sus dos hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía (16 años) y la reina Sofía. Los monarcas españoles y su hija mayor tiene su agenda ocupada para este día y es que aparecerán en la Pascua Militar.
Por otro lado, la hija pequeña de los monarcas españoles se encuentra cursando sus estudios de bachillerato internacional en un internado en Gales, en UWC Atlantic College. El pasado 3 de enero se dio inició a su vuelta de las vacaciones y, por tanto, no podrá asistir al cumpleaños de su abuelo. En cuanto a la reina Sofía es habitual desde hace años que no esté presente en este tipo de acontecimientos. De hecho, estaría preparando un viaje a Grecia con motivo del aniversario del fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia.