El mundo de la cultura está de luto. Ayer, miércoles 3 de enero, saltaba la noticia de que Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido artísticamente como Paco Arévalo, había fallecido a los 76 años de edad. El hijo del humorista fue quien le encontró sin vida en su domicilio tras varios días encontrándose indispuesto. "Ha sido súper repentino, muy rápido, cuatro días que parecía que tenía gripe y ha ido empeorando... Yo creo que sí ha sido un infarto", ha contado su hijo Paco, muy emocionado, a las puertas del tanatorio. Su inesperada muerte ha sumido en un profundo dolor a amigos y familiares que hoy se han acercado hasta el tanatorio para darle el último adiós.
Una de ellas ha sido Malena Gracia (54 años), quien fuera pareja del actor cómico durante varios años. Al enterarse de la noticia ayer por la noche, la actriz ya le dedicó unas bonitas palabras, junto a una imagen de los dos, que demostraba lo desolada que se encontraba tras la muerte del humorista. Aún así, Malena quería ver por última vez a su gran amor y despedirse de él en persona. Sin embargo, no ha podido ser, ya que ha sido expulsada del velatorio, a pesar de ser una de las primeras en llegar al tanatorio.
La exvedette, destrozada, ha explicado a los medios de comunicación que el hijo de Arévalo la ha despreciado. "Se han portado muy mal (...) Ha ocurrido algo muy feo hoy, no lo voy a contar, pero es horrible... Me voy súper mal, súper disgustada... no quiero hablar, perdonadme, pero es que estoy muy mal, no me lo esperaba y creo que no me merezco esto", ha explicado mientras se alejaba del tanatorio. Al parecer, como ha informado, 'Vamos a ver', "la familia de Arévalo y sus hermanos no han dejado que entre en la sala para que se despida de él", han explicado. Un gesto tras el cual se esconde una extensa intrahistoria que se remonta a varios años atrás.
La intrahistoria detrás de la expulsión de Malena Gracia
Pero, ¿Por qué los familiares de Arévalo querrían echar a la que fuera la novia de su padre? La historia no es fácil. Paco y Malena coincidieron hace muchos años en el programa 'De lo bueno, lo mejor'. Desde entonces, mantuvieron una bonita amistad que duro mucho tiempo. Con el tiempo, ese vínculo amistoso evolucionó en algo más, tal como contaron en exclusiva para la revista Lecturas.
Sus 22 años de diferencia no fueron ningún impedimento para dejarse llevar por sus pasiones e iniciar una relación. “Estoy muy feliz de que se sepa que Malena y yo, después de algunos años juntos, hemos decidido dar la noticia”, confesaban en las páginas de nuestra revista. El cómico se quedó viudo en 2015 y en 2019 decidió volver a confiar en el amor de la mano de una de sus grandes amigas. Además, ambos se encontraban en un momento muy triste para ellos. Por un lado, Paco lloraba el fallecimiento de su mujer, Elena, mientras que Malena acababa de perder a su madre. Esas ausencias y perdidas hicieron que se unieran en la adversidad y lograran encontrar la luz en medio de tanta oscuridad.
Sin embargo, el amor se les rompió de tanto usarlo, que diría Rocío Jurado. La pareja puso fin a su relación de la peor de las maneras en agosto de 2021 y, meses después, decidieron sentarse en 'Sálvame Deluxe' para someterse al polígrafo de Conchita. Su intención era revelar toda la verdad sobre el fin de su noviazgo, aunque parecían no ponerse de acuerdo sobre las razones de su ruptura. Gracia aseguraba que se debía a que ella había apoyado a Fabiola Martínez durante la separación con Bertín Osborne, amigo de Arévalo.
El motivo por el que el hijo de Paco Arévalo ha expulsado a Malena Gracia del tanatorio
Pero la bomba aún estaba por llegar. Durante las comprometidas preguntas, se reveló que ambos estaban juntos desde mucho más tiempo de lo que habían contado. "¿Has tenido relaciones con Malena cuando aún estabas casado?", le preguntó María Patiño. Aunque siempre lo ha negado, Paco confirmó que sí: "Con un polígrafo no puedo decir mentiras... Estoy desconcertado. Un día surgió y pasó". Una información que enmudecía a todo el plató y que ya se sabía que causaría revuelo. "Desde que vi a Malena me gustó. Hemos mantenido relaciones esporádicas y luego ya consolidamos los dos la pareja. Fue una aventura... Mi mujer no se ha metido nunca en mi vida, ella ha sido una gran señora siempre", explicó Arévalo, muy sincero. "Fue un desliz entre dos adultos. Una calentura", reconoció.
Esta admisión fue un duro golpe para la familia del humorista, además de inesperada ya que Paco siempre se refirió a su mujer como el amor de su vida. "Mi mujer es la mujer que más he querido en la vida, por encima de todo. Nunca he dejado a mi mujer por nadie, ni la hubiera dejado jamás…", confesó Arévalo a Bertín en 'Mi casa es la tuya'. Es por eso que su mentira durante tantos años impactó tanto. Cierto es que su hija Nuria, que sufre síndrome de Williams no se enteró, "pero mi hijo tonto no es. Alguna vez se lo habrá imaginado". Y parece que así fue, ya que tanto él como el resto de la familia habrían preferido que Malena se marchara del tanatorio.
Paco Rodríguez cuenta la verdad sobre la expulsión de Malena Gracia del tanatorio
Pero no sería la única razón. Paco Rodríguez ha hablado en directo para 'Tarde AR' y ha contado su versión de la historia sobre la expulsión de Malena Gracia del tanatorio. "No lo sé, no tendría que haber venido aquí. No tendría que haber venido. Es una mujer que ha puesto verde a mi padre en todos los sitios, ¿Qué hace aquí?", ha lanzado Paco. Por lo tanto, la infidelidad de su padre con Malena no sería la única razón por la que la actriz no sería bienvenida: las acusaciones hacia el humorista habrían hecho mucho daño a Paco y a toda la familia. De ahí su deseo de mantenerla alejada en estos momentos de tanto dolor.
Para el hijo del cómico todo es parte de una estrategia para llamar la atención. "Estaba buscando protagonismo. Ha esperado a que viniera para hablar con vosotros, para montar un espectáculo", ha expresado contundentemente. El joven ha asegurado que nadie la ha echado de malas formas y que su prima ha hablado con ella, muy educadamente. "A mi no me es agradable ver a esa persona por televisión diciendo lo que ha dicho de mi padre. Una persona que hace eso no entiendo para qué viene aquí", ha explicado.
No ha sido la única vez que se ha referido a Malena en toda la tarde. Al acabar el velatorio, ha vuelto a atender a varios medios de comunicación y ha hecho referencia a este suceso. "Malena Gracia es una persona que aquí no tenía que haber venido. Malena no ha hablado bien en televisión de mi padre. Entonces ella ha venido aquí a montar su espectáculo. Se ha esperado a que todo el mundo nos fuéramos de aquí, para bajar a vosotros y hacer lo que siempre hace. Es gente que a mi no me va", ha insistido Paco. Además, ha vuelto a reiterar que él no ha tenido trato con Malena. "Yo a esa persona no la quiero ver ni en pintura. Ni si quiera la miro. La ha atendido mi prima. Mi prima es una persona educada no, lo siguiente. Y le ha dicho muy amablemente que no podía entrar", ha explicado.
En cuánto los motivos, no ha dudado en volver a incidir en todo el dolor que la actriz ha causado a su familia. "Ha puesto verde a mi padre en televisión, que era un viejo, que le tenía que atar los cordones de los zapatos. Todos lo habéis visto. Como comprenderás, una persona así, en mi casa no la quiero. Y más en un momento como este. Aquí viene gente que quiere a mi padre y que viene a despedirse de mi padre. No a sacar tajada, como hace ella. Entonces, lo siento, pero debería haberse quedado en Madrid. La gente se le nota cuando quieres a una persona. Cuando quieres a una persona no vas a una televisión a ponerle verde, ni vas a ganar dinero a costa de", ha detallado. Unas declaraciones que dejan clara la intrahistoria que da sentido a esa expulsión y a la tensión entre algunas de las personas que rodearon a Paco Arévalo en los últimos años.
Las palabras de despedida de Malena Gracia para Paco Arévalo
Una de las reacciones más esperadas tras conocerse la muerte de Paco Arévalo era la de Malena Gracia. La actriz compartió algunos años de su vida con el humorista y pasearon su amor por varios platós y revistas. Es por eso que, al margen de las tensiones finales, Malena quiso tener unas buenas palabras para Arévalo. "Cariño te voy a echar de menos, me dejaste un gran vacío", comenzaba su carta la exvedette. "Hoy te lloramos todos los que te queríamos. A pesar de nuestras diferencias en esta ultima etapa, siempre te quise y te querré", expresó Gracia. Unas palabras con las que dejo claro que el cariño y el respeto estaban por encima de cualquier desavenencia que pudieran haber tenido en el pasado.
Además, la fotografía escogida también es reveladora. En vez de usar cualquiera de su propia galería de fotos, Malena ha seleccionado la imagen que sale en un artículo, donde además de su imagen, aparecen unas declaraciones. “Más de una década después, Arévalo regresaba con fuerza a la pequeña pantalla gracias a Antena 3 que, en 1997, le ofreció su propio programa, 'Arévalo y cía', un espacio de sketches junto a otros actores. Precisamente este espacio fue el trampolín de su gran amiga Malena Gracia, con la que siempre ha mantenido una especial relación”, se puede leer en el texto. Un homenaje a la carrera del artista, siendo uno de los personajes claves de la cultura en este país.