El 5 de enero es un día clave para Juan Carlos I (86 años), ya que va a celebrar su cumpleaños. Además, ha preparado una fiesta a la que no le va a faltar el más mínimo detalle. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es la lista de invitados, en la que destacan varios nombres muy reconocidos por todos. Pero también hay que señalar algunas ausencias más que significativas, como la de su hijo Felipe VI (55 años).
Está siendo un año de lo más complicado para los miembros de la Casa Real española. La princesa Leonor (18 años) ha jurado la Constitución al alcanzar la mayoría de edad y desde octubre no ha parado de asistir a diferentes eventos relacionados con la sucesión del trono. De hecho, la presencia del rey emérito en determinados actos o, más bien su ausencia, han provocado que se hable mucho de la relación existente entre Juan Carlos y el resto de su familia.
Los invitados al cumpleaños de Juan Carlos
Mucho se ha hablado también de la gran fiesta de cumpleaños que ha organizado el que fuera jefe de Estado. Desde hace algún tiempo está resonando con fuerza este día clave y su intención con el evento, algo que desde algunas partes se está viendo como un gran pulso que quiere realizarle a su hijo y a su nuera Letizia (51 años), con los que su relación no pasa por su mejor momento y pretende dar un golpe sobre la mesa.
“Juan Carlos se está preparando una fiesta de autohomenaje el día 5 en Abu Dabi”, desvelaba Pilar Eyre en la revista Lecturas en primicia. “Es el día de su cumpleaños y es la fecha ideal para que la gente le dé su apoyo y le demuestre que, a pesar de los últimos acontecimientos que manchan, aún más, su nombre, sigue siendo el rey”, continuaba diciendo sobre las intenciones que tendría el padre del monarca español.
De hecho, era la propia Eyre la que hablaba de algunos de estos impactantes invitados al cumpleaños. “Políticos como Felipe González, escritores como Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… Y esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación”, comentaba. Además, en ‘TardeAR’ se atrevían a indicar algún nombre más, como es el caso de las Koplowitz e incluso toreros reconocidos de nuestro país.
Las sonadas ausencias al cumpleaños del rey emérito
En el mencionado programa de las tardes de Telecinco hicieron referencia también a las grandes ausencias que faltarán a este día tan importante. La reina Sofía (85 años) no está entre las invitadas, como tampoco lo está su hijo y, por consiguiente, su mujer la reina Letizia. Esto deriva en que tampoco haya trascendido la invitación a las hijas de los monarcas españoles y nietas del homenajeado.
Aparte de estos amigos y reconocidas personalidades, Juan Carlos también contará con la presencia de algunos familiares. Las infantas Cristina y Elena han sido invitadas y ya han viajado hasta el país árabe para estar en un día tan señalado con su padre. De hecho, la última vez que el rey emérito ha estado en nuestro país fue con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena que consiguió reunir a casi toda la familia al completo.
En cuanto a sus nietos no se ha confirmado la asistencia de ninguno, aunque bien es cierto que lo lógico es que Froilán pueda estar con su abuelo este día, ya que residen en el mismo país. Por otro lado, la hermana de este, Victoria Federica, también estará entre las invitadas, ya que es una de las nietas que más se ha dejado ver con su abuelo. En cuanto a los hijos de Cristina son todo un enigma, ya que no es la primera vez que faltan a una cita de esta envergadura.
La intención real de Juan Carlos I
El rey emérito ha elegido esta fecha por diferentes motivos que nada tienen que ver con que sea su cumpleaños. Ha querido aprovechar este día tan señalado para demostrarle a su hijo que cuenta con el respaldo de ciertos sectores importantes de nuestro país, además de dejar entrever que el reinado de su hijo está pasando por su peor momento, tal y como detalla la propia Pilar Eyre para esta publicación.
Al parecer, Juan Carlos no estaría muy de acuerdo con la forma en que se le está tratando, obligándolo a abandonar nuestro país e incluso sin ni si quiera poder pernoctar en el palacio de la Zarzuela. Así sucedió en su reciente visita para el cumpleaños de su hija y también para el de su nieta, eventos a los que ha asistido pero que ha tenido que marcharse rápidamente de nuestro país para alejarse de la que fue su vida en España.