Tras el triste fallecimiento de la reina Isabel II, la familia real británica se prepara para otro momento clave en su historia: la coronación de Carlos III. Una ceremonia que será la primera en siete décadas en el país y que se celebrará el próximo 6 de mayo de 2023, según ha confirmado el propio palacio de Buckingham.
Aunque la coronación de Carlos III lleva años planificándose bajo el nombre en código de ‘Operación Golden Orb’, todavía hay varios flecos por cerrar. Entre ellos, la presencia del príncipe Harry y Meghan Markle ya que, aunque sí que estuvieron presentes en el funeral de Estado por la muerte de Isabel II, la pareja podría convertirse en la gran ausente de la ceremonia que tendrá lugar en la abadía de Westminster.
Según ha asegurado el editor real Duncan Larcombe en declaraciones a ‘Fabulous’, Meghan Markle y el príncipe Harry podrían tener la excusa perfecta para no acudir a la coronación de Carlos III, ya que coincide con el cuarto cumpleaños de su primogénito, Archie.
“Como miembro de la familia real británica que no trabajan, no hay nada que diga que el príncipe Harry debe estar en la coronación. Sin embargo, el hecho de que esta coincida con el cumpleaños de Archie podría darle a los duques la excusa que necesitan para no acudir”, ha afirmado. De hecho, Larcombe ha apuntado a que su decisión estará marcada por lo que ocurra durante estos próximos meses.
Carlos III será coronado rey el próximo 6 de mayo en una ceremonia que el monarca quiere que sea más económica, breve y discreta que la que tuvo su madre hace 70 años. Eso sí, como es tradición, se celebrará en la abadía de Westminster y contará con un servicio religioso solemne. Junto a él, Camilla se convertirá en la primera reina consorte coronada en Reino Unido desde 1937.