"Loca e histérica": Meghan Markle ha abordado el infierno que vivió y como el príncipe Harry fue clave en su recuperación

Meghan Markle se ha confesado una vez más sobre los problemas de salud mental que ha arrastrado durante años

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
GTRES

No es la primera vez que Meghan Markle habla de la etapa más oscura de su vida, pero sí que detalla algunos de los ataques que sufrió y cómo el príncipe Harry la ayudó a salir adelante. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la duquesa de Sussex ha abordado en su podcast 'Arquetipos' su experiencia personal.

Durante su amena charla con la actriz Constance Wu y la escritora Jenny Slate en un episodio que tituló como 'La descodificación de la locura', Meghan se animó a preguntarlas: "Levanten la mano si alguna vez las han llamado locas o histéricas. Si todos estuviéramos en la misma habitación sería fácil ver cuántos de nosotros tenemos las manos en alto. Por cierto, yo también", confesaba.

Meghan Markle
GTRES

Aunque afortunadamente ha conseguido superar este duro bache, Meghan Markle no olvida todo lo que sufrió. "Me siento bastante cercana a la etiqueta de 'loca'. La forma en que se presenta y el daño que causa en la sociedad y las mujeres en todas partes. Desde relaciones hasta familias destrozadas, reputaciones destruidas y carreras arruinadas. El estigma que rodea a la palabra también tiene este efecto silenciador", continuaba en un alarde de sinceridad que ha provocado que sus declaraciones se conviertan en una especie de biografía.

Meghan recuerda que fue el príncipe Harry quien le empujó a pedir ayuda: "Mi marido encontró a una persona a quien pudiera llamar. Llamé a esta mujer. Ella no sabía siquiera que le iba a llamar. Me presenté, ella me preguntó quién era y yo le dije que necesitaba ayuda. Pudo escuchar el terrible estado en el que me encontraba", relata todavía con pavor.

Muy sincera, la duquesa de Sussex ha hecho balance de lo complicada que ha sido su vida. Durante la etapa escolar se sintió sola mientras que de adulta ha sido condicionada a no mostrar emociones en público. ¿Se refiere a la Casa Real británica?. Finalmente, antes de dar por concluido el podcast, Meghan ha animado a sus oyentes a buscar ayuda para lograr la paz.

Meghan, Harry, Archie y Lilibet

Meghan Markle y el príncipe Harry, junto a sus hijos Archie y Lilibet

Instagram/ Alexi Lubomirski