Meghan Markle y el príncipe Harry deberán enfrentarse a la hermana de la primera en el juzgado

Si la jueza no desestima el caso, los duques de Sussex; Harry y Meghan, tendrían que declarar en el estrado en el mes de julio tras haber sido demandados por Samantha Markle

Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 4 de abril de 2023, 11:14

El príncipe Harry y Meghan Markle

Cordon Press
Volver

Meghan Markle (41 años) y su esposo, el príncipe Harry (38 años) se tendrán que enfrentar en el juzgado de California con Samantha Markle, la hermana mayor de la duquesa de Sussex. Tras las declaraciones que dieron en la entrevista a Oprah Winfrey en 2021 y después de leer varios extractos del libro Finding Freedom en 2020, Samantha decidió demandar a su hermana por difamación.

La cuñada de Harry acusa a los royals de haber difamado su nombre y afirma haberse sentido humillada "a escala mundial" después de que los duques de Sussex contaran cómo había sido la relación que han mantenido con la hermana de Meghan. Ella pide que se le compense por las acusaciones vertidas sobre ella y exige una compensación económica de 75.000 dólares por los daños causados.

Los duques de Sussex

Cordon Press

¿Cuándo tendrán que subirse al estrado Meghan Markle y el príncipe Harry?

Se estima que la fecha aproximada para que los royals exiliados tengan que subir a responder las preguntas de los abogados de Samantha sea en julio. La jueza encargada de llevar este caso, Charlene Edwards Honeywell, no ha admitido la negativa de Meghan de evitar tener que sentarse a responder tanto ella como Harry las preguntas de los abogados de la acusación. Esta información ha sido publicada por el Daily Mail que ha hecho públicos también los documentos.

La magistrada no ha querido dar datos con respecto a si el caso llegará a esa instancia o si por el contrario será desestimado antes de que llegue el momento de sentarse en el estrado. En los documentos publicados por el Daily Mail, Edwards Honeywell deja entreabierta la posibilidad de desestimar parte de las acusaciones vertidas por la hermana de Meghan después de haber hecho una revisión preliminar. "La acusada Markle no demuestra que circunstancias inusuales justifiquen la suspensión solicitada o que se produzcan perjuicios o una carga indebida si el Tribunal no impone una suspensión", ha dejado por escrito la jueza, y también ha querido señalar que "la revisión no revela, en este momento, una indicación clara de que el Tribunal desestimará la acción en su totalidad"

En caso de que el proceso siguiera adelante, los duques de Sussex deberán responder a la preguntas que les hagan los abogados de Samantha Markle y existe la probabilidad que el progenitor de ambas mujeres, Thomas Markle, sea llamado también a declarar.

Los Duques de Sussex sonrientes

Cordon Press

¿Cuál ha sido la postura oficial de los duques de Sussex durante este pleito contra la hermana de Meghan Markle?

Hasta este momento, los abogados de Meghan Markle se habían negado a que los duques de Sussex tuvieran que responder a las 38 preguntas que los letrados de Samantha Markle querían. Ya que desde su punto de vista, tienen poca relevancia y son "vagas"; de ahí que esperaban que el caso se desestimara.

Otra cuestión importante para los defensores de los duques de Sussex era que se dejaran de hacer investigaciones acerca del caso abierto, pero la magistrada ha negado también esa posibilidad. La relación de las dos hermanas nunca ha sido especialmente buena pero se convirtió en un tormento para la actriz norteamericana cuando la pareja anunció su compromiso en 2017. Desde entonces, la hermana mayor de la duquesa de Sussex no ha dudado en rebatir y dar información privada sobre su hermana a diferentes medios de comunicación.

Algunas de las solicitudes que Samantha ha querido incluir dentro de la demanda han sido que "indique si alguna vez se ha pronunciado en defensa de la demandante después de ver el escrutinio público y el odio que ha recibido de sus fans". Otras cuestiones que pone sobre la mesa en este pleito son las declaraciones en la entrevista que los duques de Sussex dan a Oprah y Meghan afirma ser hija única. Samantha quiere aclarar que la actriz tiene un hermano y una hermana por parte de padre.

Pronto se sabrá en qué queda toda esta disputa familiar que parece no tener fin. Esta causa judicial no es la única que tienen abierta los duques de Sussex. El príncipe Harry se encuentra sumido en un proceso judicial contra el medio británico Daily Mail, al que acusa de cometer delitos contra la privacidad ya que afirman que se valen de escuchas ilegales, contratación de detectives privados, acceso a cuentas bancarias o, incluso, pago a policías corruptos. El cantante, Elton John también ha denunciado al mismo medio por las mismas causas que el príncipe Harry.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace