Meghan Markle critica el apodo de difícil: "Es una palabra en clave para perra"

En un nuevo capítulo de su podcast junto a Spotify, llamado 'Archetypes', Meghan Markle ha vuelto a hacer referencia a la etiqueta de mujer difícil

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 8 de noviembre de 2022, 18:49

GTRES
Volver

Como cada martes, Meghan Markle no ha fallado con sus oyentes y ha vuelto a ponerse tras los micrófonos de Spotify en un nuevo capítulo de su podcast ‘Archetypes’, en donde, como es habitual, no ha dudado en hablar sobre su propia experiencia. De hecho, la duquesa de Sussex ha recuperado un tema sobre el que ya se había manifestado con anterioridad: la etiqueta de mujer difícil.

En una conversación con las líderes empresariales Mellody Hobson y Victoria Jackson, Meghan Markle ha explicado por qué, en su opinión, las mujeres a veces son tildadas de perras: “Lo que estás personas están insinuando cuando usan esa palabra tan cargada es: ‘Oh, ella es difícil’. Esto en realidad es solo un eufemismo o probablemente ni siquiera sea un eufemismo. Es realmente una palabra clave para la palabra B [en referencia a la palabra bitch, en inglés]”.

Meghan Markle no se queda ahí, sino que ha ahondado en que algunas personas pueden que utilicen esta palabra para desviar la atención de cualidades realmente importantes de las mujeres: “Tal vez la verdad sea que etiquetar a una mujer con la palabra B o como difícil es a menudo una desviación, una forma de ocultar algunas de sus asombrosas cualidades, su persistencia, su fuerza, su firme opinión, tal vez incluso su capacidad de recuperación y esas mismas cualidades las vamos a descubrir hoy”.

La duquesa de Sussex, además, ha defendido que etiquetar a las mujeres con este tipo de palabras se ha convertido “en una forma de quitarles el poder”, incluso de “insultar o desestimar a alguien”. Ella, de hecho, ha dejado claro que nunca la utilizaría, a no ser que fuera para referirse a un animal.

Esta no es la primera vez que Meghan Markle hace referencia este tipo de palabras en su podcast. De hecho, la duquesa de Sussex contestó a todos aquellos que la calificaron como ‘duquesa difícil’ durante su pasado como miembro de la familia real británica al destacar que ser claro "no te hace ser exigente, ni difícil, sino que te hace ser claro". Eso sí, la mujer del príncipe Harry sí que reconoció que ella se considera "particular".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace