El orgullo de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca en un día muy especial para su hijo Christian

Este 24 de junio Christian de Dinamarca, heredero al trono, se despide de las clases y sus familia ha querido estar a su lado en un día tan importante

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Familia real danesa
GTRES

Christian de Dinamarca, que celebró el pasado octubre su mayoría de edad con una espectacular cena de gala en Amalienborg, ha finalizado sus estudios de Bachillerato y se graduará el próximo 28 de junio en el Ordrup Gymnasium. Pero antes de la celebración final, el hijo de Mary Donaldson y Federico X se ha enfrentado a los últimos días de clase con una visita muy especial, la de sus familia. Y es que ninguno de ellos ha querido perderse esta cita en la que se han mostrado muy orgullosos. 

Gestos de complicidad, palmadas en la espalda, miradas de mucho cariño... Sin duda los monarcas de Dinamarca están que no caben en sí mismos de felicidad por esta etapa que ha cumplido su hijo. Christian ha terminado su examen final y aunque no ha revelado la nota, los medios del país han asegurado que en la gorra que llevaba puesta (como manda la tradición danesa) el heredero al trono aparecían los números 1 y 0 entre las letras O y G (Ordrup Gymnasium), lo que significaría que ha obtenido una calificación de 10.

Poco después de examinarse por última vez (ha abandonado la sala de examen alrededor de las 13:30 horas), el príncipe y su familia se ha reunido con la prensa para celebrar que ya está graduado. "Estoy muy feliz y satisfecho. Es bueno convertirse en graduado. De verdad estoy muy satisfecho y muy feliz", ha dicho 'Ekstra Bladet'. "Supongo que siempre estás un poco nervioso antes de un examen final. Fue genial tener a mis hermanos conmigo hoy", ha añadido el príncipe heredero después de abrazarse, tomar una copa y terminar de hablar con sus amigos. "Es muy natural que no quiera hablar de calificaciones en público, sigue la tradición de que, como miembro de la realeza, no sales a hablar de estos temas", ha comentado muy sonriente. 

Y es que aunque a muchos les pueda parecer que no está mal hablar de las notas a pesar de que sean buenas (como se han podido ver la gorra de Christian), el experto real Lars Hovbakke Sørensen ha dado la razón al hijo del monarca en 'B.T.': "Tampoco oímos hablar mucho de esto cuando el rey Federico se convirtió en estudiante o hizo exámenes en la universidad, no es algo de lo que se tenga que estar hablando".

Con muchas ganas de poder disfrutar del buen tiempo y alejarse de las responsabilidades estudiantiles, Christian ha asegurado a los medios allí presentes que "probablemente" saldrá "a ver el mundo". "Me probaré de diferentes maneras. Lo celebraré con familiares y amigos", ha continuado diciendo el hijo de Mary y Federico, explicando además que el sombrero se lo ha regalado su profesor. "En las próximas semanas celebraré y disfrutaré del verano y del tiempo con mis allegados, mi familia y mi clase", ha añadido en el citado medio. 

Christian y Mary Donaldson

Mary Donaldson, muy orgullosa de su hijo. 

GTRES

Dejando claro que tiene muy buen recuerdo de esta etapa, Christian ha confesado que ha vivido grandes momentos porque ha podido hacer muchos amigos porque el ambiente ha sido muy bueno en general. Totalmente embelesado y con los ojos brillosos de emoción, Federico no querido dejar pasar la oportunidad de confesar ante la prensa lo contento que estaban de este momento: "Sería extraño si hoy no estuviera orgulloso. Ha tenido tres buenos años como estudiante de secundaria y ahora el resultado está aquí. Orgulloso y libre", ha dicho el rey de Dinamarca. "Y muy feliz", ha añadido Mary. 

"Tenemos que divertirnos y pasarlo bien. Será emocionante", ha concluido el amigo especial de Genoveva Casanova sobre lo que harán este verano disfrutando en familia. Unas palabras que llegan después de unos meses muy convulsos para toda la familia. Sin duda ya era hora de que Mary y Federici levantaran cabeza. 

El escándalo de Herlufsholm

Christian comenzó en Ordrup Gymnasium en 2022 después del escándalo de Herlufsholm. Se trataba de un documental de TV 2 que revelaba que el internado vivía entre sus clases y sus habitaciones muchas situaciones y polémicas de violencia, acoso, bullying, agresiones, vejaciones y los abusos sexuales. Una historia terrorífica en la que varios testimonios hablaban de lo que habían vivido durante años y que provocó que Mary y Federico decidieran sacar a su hijo de allí y que Isabella tampoco siguiera sus estudios en ese centro educativo.

"Estamos profundamente conmocionados por los informes que han aparecido recientemente sobre Herlufsholm. También hemos dejado claro que nosotros, como padres, esperamos que la escuela haga lo que sea necesario para rectificar las condiciones inaceptable. La elección del colegio de nuestro hijo Christian y de nuestra hija Isabella nos ha costado mucho. Ha sido importante para nosotros mantener nuestra idea de que las decisiones importantes deben tomarse sobre una base informada. Ahora tenemos esa base. Ha sido un proceso difícil para nosotros como familia", dijeron en un comunicado el matrimonio.