La princesa Leonor (18 años) se encuentra inmersa en su formación militar, y esto es algo que lleva a que viva nuevas experiencias. Entre ellas, la de los deportes de los que está disfrutando. Si hace unos meses veían la luz sus fotos esquiando durante un entrenamiento militar en Huesca, esta vez ha sido la esgrima el deporte que ha practicado. La princesa de Asturias se ha trasladado hasta la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, para participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales.
Su participación en este campeonato, en el que en su día también participó su padre el rey Felipe, ha servido para ver a la princesa Leonor ataviada con su uniforme de esgrima. Junto a sus compañeras y haciendo gala de lo que disfruta del deporte, la princesa de Asturias se ha dejado ver contenta y disfrutando de esta etapa en la que lo deportivo juega un papel fundamental. Una diversión a la que hay que sumar los beneficios que consigue la heredera a la hora de practicar deportes como este.
Los beneficios de la esgrima a nivel físico y mental
En cuanto hemos visto a la princesa Leonor practicando esgrima, nos hemos ido a buscar un poco más sobre este deporte para conocerlo más en profundidad y saber cuáles son sus principales beneficios. Algo que tratan en la página web de la Real Federación de Esgrima, donde destacan que se trata de un deporte súper completo que va más allá de agarrar el arma. Una buena condición física es clave para poder practicarla bien y además, destacan que tiene tanto beneficios físicos como a nivel mental.
A nivel físico, los beneficios que destacan de un deporte como la esgrima son la alta capacidad de reacción, ya que los reflejos y la velocidad a la hora de leer los movimientos del rival son claves para su buena práctica. Otro de los aspectos que más se desarrolla a través de este deporte que practica la princesa Leonor es la resistencia, ya que hay que estar en continuo movimiento y en alerta por lo que está sucediendo.
Si hablamos de beneficios a nivel mental, hay que resaltar que la esgrima es un deporte que fomenta la concentración, que ayuda a controlar la impulsividad, y que hace que quienes la practican tengan que pensar en las mejores estrategias para vencer en los duelos a los que se enfrentan. Y desde la Real Federación de Esgrima, destacan valores fundamentales como “la disciplina, el respeto, la educación, la elegancia o la caballerosidad”.
Cómo aprovechará la princesa Leonor los beneficios de la esgrima
Con todo esto, queda claro que la princesa Leonor encuentra en su formación militar una buena oportunidad de aprender sobre diferentes deportes de los que saca muchas cosas positivas. Cuestiones que no solo van a ser fundamentales para ella en esta etapa de su vida marcada por su estancia en la Academia Militar de Zaragoza. Prácticas como la esgrima aportan a la heredera valores a los que puede sacar mucho partido para llevar lo mejor posible su camino hacia el trono. Un camino exigente en el que tanto su buena condición física como determinados valores, son imprescindibles.
Una pasión por el deporte que hay que destacar que la princesa Leonor ha heredado de sus padres. Tanto el rey Felipe como la reina Letizia encuentran en diferentes prácticas una forma de evadirse del día a día y de mantenerse en forma en distintos sentidos. Algo que desde que eran pequeñas han intentado inculcar a sus hijas.