Cada aparición de la princesa Leonor vuelve a ser noticia. La hija de los reyes Felipe y Letizia se encuentra en su segundo año de formación militar en la Escuela Naval de Marin y, a pesar de su ausencia, el interés por ella no baja. Leonor se ha visto envuelta estas semanas en la polémica que rodea a su abuelo, el rey Juan Carlos. La decisión de Casa Real de que el emérito visitase a su nieta cuando justo acababa de estallar el escándalo de Bárbara Rey ha sido, cuanto menos, cuestionada. Pero con todo, la popularidad de la princesa permanece intacta.
Es tal interés que hay por la hija mayor de los reyes que cada detalle es analizado el extremo. Sus cambios, su formación y sus estilismos. También su parecido con algunos miembros de su familia. Y es que la 'leonormanía' no para. Incluso cuando toca sorprenderse por uno de los hechos más increíbles de los últimos tiempos. Sí, Leonor tiene una doble y pertenece a otra Casa Real. Te contamos todo sobre ella.
La doble de la princesa Leonor
Es muy difícil llegar a un consenso en el tema de los parecidos, puesto que no todos piensan de la misma manera. Sin embargo, hay detalles que parecen más que evidentes y denotan las similitudes entre unos y otros. Esto es lo que ha sucedido con un miembro de la Casa Real de Holanda, cuya fotografía ha sido publicada y es un auténtico clon de la hermana de la infanta Sofía.
Se trata de Emma van Vollenhoven, de 17 años, por lo que es prácticamente de la misma edad que la Princesa de Asturias. Quizá por el nombre resulte algo desconocida pero Emma es miembro de la realeza de los Países Bajos. La joven es nieta de la princesa Margarita, la hermana de la reina Beatriz de Holanda, la cual abdicó en el trono el 30 de abril del año 2013 en favor de su hijo. Dicho de otra manera, Emma es prima segunda de Amalia, Alexia y Ariane, las hijas de los reyes Guillermo y Máxima.
Emma van Vollenhoven es la hija mayor del príncipe Pieter Christian de Orange-Nassau y el parecido con nuestra heredera a la Corona es cuanto menos asombroso. A simple vista viendo el retrato llama la atención la similitud entre ambas pero adentrándonos en los detalles se puede comprobar que tanto el color de los ojos y su forma, así como el pelo destacan por su gran parecido.
En cualquier caso, las similitudes entre ambas no acaban ahí, ya que tienen otros nexos de unión que no se ciñen únicamente al aspecto físico. La madre de Emma es Anita de Orange-Nassau, de origen suizo y que también estudió comunicación, como la esposa de Felipe VI. Pero también hay una parte que une a Anita con Leonor y es que ambas han estudiado en el UWC, decantándose nuestra princesa por Gales y la holandesa por Singapur.
La implicación de Leonor desde su mayoría de edad
Hace casi un año que llegó el gran día de Leonor. El pasado 31 de octubre quedará grabado para las retinas de gran parte de los españoles que pudimos ver cómo la princesa juraba la Constitución, en un acto que la ponía inmediatamente en el punto de mira dentro de su carrera como heredera a la Corona. Además, después hubo una fiesta privada en el Palacio de El Pardo para dar la bienvenida a su mayoría de edad, en la que pudo reunirse con gran parte de su familia.
Dejando a un lado las cuestiones institucionales y sus implicaciones, al alcanzar los 18 años hay un gran cambio en ella. No nos referimos a poder sacarse el carnet de conducir o a las cuestiones más cotidianas que cualquier joven nada más cumplir la mayoría de edad quiera hacer, si no más bien a la forma que va a afectar a su vida diaria con la presencia de fotógrafos que ya tienen más vía libre para poder sacarla debido a su edad.
Los compromisos profesionales de la Princesa de Asturias también se han visto aumentados durante estos meses y lo seguirán haciendo a partir de ahora. Desde su mayoría de edad, su presencia en los actos oficiales y en la agenda de Casa Real se han visto incrementados también, a lo que habría que añadir una mayor exposición dada su condición de heredera a la Corona.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos