La curiosa habilidad que la princesa Leonor ha heredado de su tía, Telma Ortiz, y que es clave para su futuro

La princesa Leonor tiene mucho más en común de lo que pensábamos con su tía materna, Telma Ortiz, de la que ha heredado alguna de sus grandes pasiones en la vida

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

La princesa Leonor
Gtres

La princesa Leonor (18 años) fue, sin duda, uno de los personajes protagonistas del año pasado. En 2023 la princesa y heredera al trono de España llegaba a la mayoría de edad, día histórico para ella donde pudimos verla jurando la Constitución al lado de sus padres y su hermana. Tras pasar las Navidades, la princesa ha vuelto a su día a día, regresando a la Academia Militar de Zaragoza, donde está formándose actualmente. Y aunque esta tiene una gran relación con su madre, la reina Letizia (51 años) también hay algo que la une a su tía materna, Telma Ortiz (50 años).

¿Qué tienen en común Telma Ortiz y Leonor?

Aunque no son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver juntas a tía y sobrina, Telma y Leonor tienen bastante cosas en común. Debemos recordar que la infanta es una gran estudiante, teniendo por ahora todo aprobado, al igual que su tía, que fue una alumna ejemplar. Además, algo que las une es su gran amor y habilidad para hablar varios idiomas. Telma es capaz de hablar y comprender inglés, francés, alemán, italiano y algo árabe, algo que ha causado un gran impacto en Leonor, que ha seguido sus pasos estudiando desde que era pequeña inglés, que habla con facilidad. Además, la princesa también está estudiando árabe y francés, idiomas que quiere perfeccionar hasta llegar al nivel de su tía. Y aquí no acaba la cosa, ya que Leonor también es buena hablando las diferentes lenguas del Estado Español, pudiendo hablar en catalán e incluso manejándose con el gallego y el euskera, teniendo también algún conocimiento del idioma más hablado, el chino.

Leonor
GTRES

La danza, otra pasión en común entre tía y sobrina

Los idiomas no son lo único que une a ambas mujeres, y es que tanto tía como sobrina son unas grandes apasionadas de la danza. Recordemos que Telma fue bailarina profesional y, según informaba Vanitatis en 2019, llegó incluso a tomar clases de ballet en la academia de Víctor Ullate. Letizia también practicó esta disciplina de pequeña, aunque Telma siempre fue la mejor y la más consistente en ello. De hecho, la consorte ha inculcado su amor por el ballet a sus hijas, con las que ha acudido varias veces a ver diferentes obras. Y es que la princesa es una gran adepta a todo tipo de arte, amando también la lectura, ya que en su casa siempre le han enseñado lo importante de esta para formar a una persona y hacerle pensar y crecer. Y, por si esto fuese poco, Leonor también toca el violonchelo.

Leonor también tiene tiempo para divertirse

Pero no todo son idiomas y ballet en la vida de la princesa, ya que esta también hace cosas típicas de alguien de su edad, como salir de fiesta. La princesa disfruta de la compañía de sus amigos en la Academia Militar de Zaragoza, donde hemos podido verla el fin de semana pasado saliendo a divertirse en compañía de estos, disfrutando como una más de la noche en la capital aragonesa. En esta escapada, la infanta acudió a Parros, una conocida discoteca de la zona situada entre las calles de El Tubo, según confirman a Informalia fuentes del propio local. Y, aunque quisiera poder divertirse como una más, no podemos olvidar que se trata de la heredera al trono de España, por lo que Leonor tuvo que estar controlada por dos escoltas toda la noche aunque, según informa el citado medio, estos "mantuvieron una distancia prudencial". Eso sí, si veían a alguien en el local intentando captar la noche de fiesta de la princesa, los guardaespaldas "les obligaban a borrar las instantáneas".