Que Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) hayan pasado a reinar, ha hecho que su hijo Christian (18 años) cobre protagonismo. Desde que Federico X fue proclamado rey de los daneses, su primogénito ha pasado a ocupar el primer puesto en la línea de sucesión al trono. Esto sumado a que hace unos meses cumplió la mayoría de edad y a que juró la Constitución, ha llevado a que esté acaparando más titulares que nunca. Algo que ahora ha hecho por una nueva razón. El príncipe Christian ha sido nominado a un premio que todavía está por ver si consigue o no.
El premio al que está nominado Christian de Dinamarca
El canal nórdico TV2 organiza cada año los premios EchoPrisen con la intención de premiar a “lo mejor que hemos visto, oído y compartido”. Teniendo en cuenta que los últimos meses han sido de lo más relevantes para Christian de Dinamarca, no han dudado en incluir su nombre como aspirante al galardón de una de las categorías, que en su caso es la de mejor vídeo del año.
En cuanto al vídeo con el que Christian de Dinamarca participa en estos galardones, se trata del clip que en su día compartió la Casa Real danesa y que nada tiene que ver con su rol institucional. Al contrario. Las imágenes en cuestión corresponden a la celebración de su 18 cumpleaños. En concreto, a un instante en el que salió a la pista a bailar al ritmo de canciones de Benjamin Hav & Familien. Además, hay otro detalle a destacar porque esta nominación que se resolverá el próximo 8 de febrero, día en el que se conocerá al ganador, resulta todo un guiño a la familia.
En el vídeo con el que el príncipe Christian aspira a este reconocimiento, también aparecen bailando sus padres los reyes Federico y Mary y sus tres hermanos Isabella, Josephine y Vincent. Una forma de destacar un momento de unión familiar que tuvo lugar poco antes de que vieran la luz las comentadas fotografías de Federico paseando con Genoveva Casanova paseando por Madrid que la revista Lecturas publicó en exclusiva.
El guiño a la familia real de Dinamarca con la nominación de Christian
La nominación con la que han señalado a Christian de Dinamarca es una muestra más de ese aumento de popularidad al que ahora no le queda más remedio que acostumbrarse. En los últimos actos en los que ha participado junto a su familia, se ha dado un baño de masas y, con permiso de sus padres, ha acaparado muchas miradas. Momentos en los que los reyes, en especial Mary, han estado muy pendientes de él. Instantes en los que también sus tres hermanos pequeños han ejercido de escuderos. Lo que está por ver es si Christian de Dinamarca o algún miembro de su familia acude o no a esta gala que se celebrará el día 8 pero que se retransmitirá en televisión el 11 de febrero.
Christian de Dinamarca se desmarca de la princesa Leonor con su nominación
Con esta nominación, Christian de Dinamarca se desmarca de algún modo de la princesa Leonor. Los dos herederos tienen muchas cosas en común. Cumplieron 18 años con muy pocos días de diferencia, juraron la Constitución a finales del año pasado, ocupan la primera posición de la línea de sucesión en sus respectivos países, tienen la labor de intentar modernizar la imagen de la monarquía… Sin embargo, la princesa Leonor jamás ha sido nominada a un premio de estas características.
De hecho, más allá de los títulos que le corresponden por ser la hija del rey Felipe, son pocos los reconocimientos que ha obtenido. Entre ellas, dos de las más destacadas son la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Oro de Asturias. Pero en cuanto a nominaciones como la que ha recibido el heredero danés, todavía no hay ni rastro en el currículum de la princesa Leonor.