El rey Juan Carlos (86 años) acaba de estar en nuestro país para asistir a un evento muy especial. El pasado sábado, fue uno de los invitados de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. El rey Juan Carlos se convirtió en uno de los protagonistas del enlace del alcalde de Madrid por eso de hacer aparición en la capital y por dejarse fotografiar con sus hijas las infantas Elena y Cristina y con sus nietos Victoria Federica, Froilán y Juan Urdangarin. Además, en el banquete coincidió con la reina Sofía, un reencuentro que también fue de lo más comentado. Ahora hay que sumar algo más, porque ha salido a la luz cómo se encuentra realmente don Juan Carlos.
La biógrafa del rey Juan Carlos revela cómo se encuentra
Ha sido Laurence Debray la que ha contado cómo vio al rey Juan Carlos durante la celebración de la boda de Almeida. Ella es la autora del libro ‘Mi rey caído’, en el que escribe sobre el emérito. La biógrafa conoció a don Juan Carlos hace unos años para después hacer esta obra que hizo que su relación se estrechara. De hecho, Lauren habría coincidido con él en Abu Dabi en más de una ocasión. Ahora, la biógrafa ha hablado en exclusiva para ‘La Otra Crónica’ y ha contado que coincidió con el padre de Felipe VI en la boda. Por tanto, nadie mejor que ella para revelar cómo lo vio en el enlace.
Según ha revelado la escritora francesa al citado medio, “no había visto a Su Majestad tan feliz desde hace años”. Estas palabras han sido más que suficientes para dejar claro que según la percepción de Debray, el rey Juan Carlos se encuentra en un momento feliz en el que se deja ver disfrutando en los eventos a los que asiste. Además, la autora ha destacado que el emérito recibió mucho cariño por parte de los invitados que acudieron a la boda de José Luis-Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Algo con lo que el padre del rey Felipe se habría mostrado encantado.
Además de las palabras de Laurence Debray, los gestos del rey Juan Carlos el día de la boda dejaron ver que está feliz. Su saludo al alcalde, llamarle para posar juntos ante las cámaras o querer protagonizar un posado familiar fueron solo algunos de los gestos con los que se mostró bien. Un bienestar que también quedó patente en el segundo evento en el que hizo aparición.
El rey Juan Carlos estuvo el pasado lunes en la misa por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, fallecido hace algo más de un mes a los 49 años a causa de problemas de pulmón. Aunque aquí se mostró más serio, el emérito no dudó en saludar a los que esperaban a las puertas con gestos de agradecimiento. Además, se le vio feliz al reencontrarse con sus familiares pese al carácter triste de esta aparición.
El rey Juan Carlos, ya lejos de España
Después de estas dos apariciones, el rey Juan Carlos abandonó España. El emérito ha retomado su día a día en Abu Dabi en estos instantes en los que se encuentra feliz y relajado, según se le ha podido ver y según ha asegurado su biógrafa tras coincidir con él en la boda más comentada de los últimos meses. Por tanto, ha sido desde la distancia desde donde ha recibido la noticia del ingreso hospitalario de la reina Sofía. La emérita se encuentra ingresada en la Clínica Ruber de Madrid por una infección urinaria de la que tal y como informó ayer Zarzuela, “evoluciona favorablemente”. Pero este hecho ya ha pillado lejos a don Juan Carlos.