La reina Sofía (85 años) ha sido ingresada de urgencia a consecuencia de una fuerte infección urinaria. Tal y como ha publicado Vanitatis en primicia, la madre de Felipe VI se encuentra en observación en la Clínica Ruber Internacional de Madrid después de que el equipo médico de palacio determinara que fuera trasladada al hospital tras sentir un fuerte y constante dolor.
Aunque es cierto que siempre ha gozado de una buenísima salud y a priori se trata de una dolencia que no reviste gravedad, la avanzada edad de la emérita ha puesto en alerta a todos sus seres queridos. Según la mencionada publicación, doña Sofía "evoluciona de forma rápida y favorable", palabras muy tranquilizadoras que han recalcado desde Zarzuela.
La noticia nos ha pillado completamente por sorpresa. En las últimas semanas doña Sofía ha contado con una agenda muy activa destacando su periplo por Mallorca, Málaga y Madrid en Semana Santa, y su reciente aparición en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, donde se lo pasó en grande.
La última vez que vimos a doña Sofía fue el pasado lunes, 8 de abril, en la misa funeral a su sobrino Fernando Gómez-Acebo. Arropada por sus hijas y sus nietos Froilán y Victoria, no mostró ningún signo de malestar, todo lo contrario. De hecho, tal y como han publicado algunos medios, este martes la emérita se unió a su hijo Felipe en una comida familiar que organizó el propio monarca con todos sus primos. Velada a la que faltó la reina Letizia pero que reafirma la información de que su malestar se originó en cuestión de horas y se empezó a sentir mal a última hora de la tarde.
El rey Felipe continua con su agenda oficial
Al tanto de todo, la presencia del rey Felipe en la audiencia que tenía prevista en el Palacio Real junto a un grupo de Coroneles y Capitanes de Navío, ha generado una enorme tranquilidad. Aunque es cierto que el monarca no ha hecho ninguna declaración al respecto de la salud de su madre, que continue con su agenda institucional es signo de que todo está controlado.
A falta de tener noticias por parte de la Casa Real, no sería de extrañar que los reyes o las infantas aprovecharan la tarde de hoy para visitar a doña Sofía en el hospital. Este jueves, don Felipe y doña Letizia viajará a Gran Canaria con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. Además, ya preparan su viaje de Estado a los Países Bajos previsto para el próximo 17 de abril, un periplo breve pero intenso en el que volverán a reencontrarse con Máxima y Guillermo de Holanda.