A principios del mes de septiembre Kate Middleton (42 años) dio una de las noticias más esperadas: había finalizado su tratamiento contra el cáncer. "A medida que el verano llega a su fin, no puedo decir el alivio que es que finalmente ha completado mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido", explicó en un precioso vídeo junto a su familia.
"Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros damos a menudo por sentadas. De simplemente amar y ser amados", relató Middleton. Sin duda una alegría para la familia real británica después de uno de sus años más convulsos. Por fin la corona podía respirar tranquila, aunque Carlos III, el suegro de Kate y actual rey del país, continúa tratándose de la misma enfermedad.
Ahora, pocas semanas después del comunicado y después de que su equipo revelara que Kate iba a tardar en reincorporarse al trabajo de manera pública y que iba a ser de manera progresiva y muy lentamente porque a pesar de terminar el tratamiento todavía quedaba mucho para estar al 100%, la mujer del príncipe Guillermo ha reaparecido públicamente para recibir este miércoles 2 de octubre a la fotógrafa Liz Hatton.
Ha sido la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales la encargada de publicar varias instantáneas de un momento muy emotivo para Kate, que da un abrazo a la joven adolescente y además le escribe un sincero mensaje: "Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", ha comentado. Un precioso encuentro que sin duda significa mucho para Middleton, algo que le toca muy de cerca y que conoce como nadie. Nadie como ella en la familia real, aunque el propio rey también tenga cáncer, para mostrar su apoyo.
Kate Middleton reaparece públicamente para abrazar a ina joven con cáncer.
Las imágenes, también compartidas en las redes sociales oficiales del Palacio de Kensington, muestran a la princesa abrazando a una estudiante de fotografía que inspiró a Kate y Guillermo. Liz Hatton, que tiene tan solo 16 años, ha documentado el progreso de su enfermedad mientras escribía una lista de cosas que quiere hacer mientras lucha contra una forma rara y agresiva de cáncer. Una cita muy emotiva para los príncipes de Gales, que contaron con el talento de la joven para ayudar a inmortalizar la ceremonia de investidura celebrada hoy en Windsor. De hecho, las fotos del evento se publicaron en su web.
Además, la pareja real ha agradecido a la adolescente en otro pie de foto publicado bajo una selección de las instantáneas que ha hecho del evento y que también están en Instagram. "¡Felicitaciones a todos los que recibieron honores en Windsor hoy! Fue un placer contar con la ayuda de Liz para capturar estos momentos especiales", ha comentado para agradecerle su trabajo.
Según cuenta 'The Mirror', a Liz, de la localidad de Harrogate, le diagnosticaron tumores desmoplásicos de células pequeñas y redondas (son un tipo de sarcoma de tejido blando) en enero de este 2024. Pero no solo eso, los médicos también le descubrieron tumores en ambos ovarios, en el tejido epiploico y en el hígado. Esta enfermedad rara (de la que solo hay unos 12 casos al año en Inglaterra) es agresiva y puede dejar a las personas con solo unos meses de vida.
A pesar de que ha sido un día muy especial para la joven fotógrafa, los medios británicos han revelado que a Liz le han dicho que probablemente le queden entre seis meses y tres años de vida, tiempo que dependerá de la eficacia de la quimioterapia que reciba. En los meses posteriores al diagnóstico se ha centrado casi exclusivamente en su pasión por la cámara y le ha dicho a Digital Camera World que esta profesión se ha "convertido en el centro" de su vida.
La madre de la adolescente, Vicky, ha revelado a través de sus redes sociales cuáles han sido los últimos deseos que tiene su hija antes de morir, todos ellos relacionados con lo que más le gusta hacer: fotos a unos ensayos de una obra de teatro musical que le gusta y publicarlas en revistas, inmortalizar los mejores momentos de la Semana de la Moda de Londres, ir a un circo para sacar instantáneas a sus artistas, ayudar a grabar una película, acudir a mercados navideños de Tivoli o hacer un book a modelos profesionales. ¡Ojalá los pueda cumplir!