Hace justo una semana que el rey Juan Carlos (86 años) y Bárbara Rey (74 años) se convertían en protagonistas de la actualidad por un motivo jamás esperado. La revista 'Privé' publicaba, en exclusiva, las imágenes de un encuentro entre el emérito y la exvedette en su casa de Boadilla del Monte. Ángel Cristo Jr. (43 años) habría vendido estas fotografías al medio extranjero a través de una agencia. Una decisión que su madre ya han puesto en manos de la justicia.
Desde entonces, hemos conocido cómo ha sentado la noticia al padre de la infanta Elena, qué sintió Bárbara al ver las imágenes e incluso cómo está afectando la situación a Sofía Cristo. No obstante, aún faltaba por conocer la reacción de otra de las protagonistas indirectas de este bombazo: la reina Sofía (85 años). Es obvio que estas instantáneas suponen una humillación, ya que la fecha en que fueron tomadas (19 de junio de 1994), Juan Carlos y la emérita aún hacían vida juntos y sus tres hijos eran pequeños.
Pero, ¿Qué ha pensado Sofía de toda esta situación? ¿La ha sorprendido? ¿Ha hablado con su marido de esta situación? Su aparición en la boda de su sobrina, Teodora de Grecia, ya nos dio algunas pistas de cómo estaba viviendo este notición la emérita, pero este miércoles, Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de la revista Lecturas, ha destapado la verdadera reacción de Sofía ante esta polémica.
Pilar Eyre destapa la verdadera reacción de la reina Sofía al conocer las fotos con Bárbara Rey
De todos los royals españoles, la reina Sofía es una de las más difíciles de leer. La emérita siempre ha tenido la capacidad de mantenerse ajena a los escándalos que han rodeado a su familia. La prueba más reciente fue su asistencia a la boda griega el pasado fin de semana, justo después de la publicación de las fotos de Juan Carlos con Bárbara Rey. Todos esperábamos algún gesto o signo de qué está sintiendo la madre de la infanta Cristina.
No fue así. "Nuestras morbosas esperanzas se vieron defraudadas. Doña Sofía no dio ninguna muestra de debilidad y estuvo tan sonriente y tranquila como siempre. Diría que incluso se la veía más empoderada y radiante que de costumbre", ha señalado Pilar Eyre en su blog en Lecturas. Además, Sofía apareció junto a sus dos hijas, también muy sonrientes, y tres de sus nietos.
"Formaban un pequeño ejército unido e indestructible frente al mundo y los elementos. Incluso fue la propia Sofía la que obligó a sus hijas y nietos a detenerse en la puerta de la iglesia para que los fotógrafos pudieran trabajar a gusto. Segura de sí misma, sabiendo que nadie le va a arrebatar su papel de reina madre y el cariño de la gente", ha analizado Pilar.
Pero, ¿es está actitud pura apariencia o realmente no le importan lo más mínimo esas imágenes? De nuevo, Eyre nos aclaraba las dudas a través de sus fuentes. "He hablado con una de las pocas personas que la tratan y le he preguntado cómo ha recibido esas fotos. Me dijo 'antes sí que sufría mucho con el rey, estaba pendiente, analizaba, buscaba señales, intentaba enterarse todo. Pero, ahora, hace mucho tiempo que solo siente indiferencia hacia su marido y todo lo que pueda hacer", ha revelado la experta real. En definitiva, "'esas fotos no la han afectado en absoluto'".
En esta línea, a pesar de su ausencia de aprecio, Pilar ha querido saber si, al menos, llamó al emérito. Su fuente se ha mostrado tajante al respecto: "'¿Qué dices? ¡Hace muchos años que no mantienen ninguna conversación, ni por teléfono, ni en persona! ¿Cómo va a llamarlo por este motivo?'", ha exclamado. En cuanto a sus hijas, está claro que le cubren las espaldas, pero también adoran a su padre. "Las hijas estaban apoyándola, pero también fueron a Sanxenxo a apoyarle a él, para que no pensarán que apoyaban solo a uno. Es un equilibrio muy difícil", ha indicado la escritora.
La reacción del rey emérito Juan Carlos y su entorno
A la publicación de las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey se tiene que sumar que también se anunció la publicación de 'Reconciliación', unas memorias con las que el emérito quería contar su versión tras sentir que "me están robando mi historia". Todo esto generaba una reacción en Zarzuela, que se mostraban inquietos, y en el entorno del exmonarca, que afirmaban rotundamente que se trataba de una acción por rencor y venganza.
En cuanto al propio Juan Carlos, Pilar Eyre ha asegurado que "su actitud es absoluta tranquilidad desde el principio. A él no le preocupa que hablen de sus aventuras amorosas y sexuales. Nunca le ha preocupado. De hecho, antes le halagaba", ha dicho la experta en su canal de YouTube. Para él padre del rey Felipe VI, era "un tema del que siempre ha hablado libremente con amigos" y que era conocido por todos.
Tanto es así que "cuando él estaba en la academia de San Javier de Murcia, viendo que no podían prohibírselo, quisieron poner control y le pusieron un apartamento para que tuviera citas", ha revelado Eyre. Así, para él no sería ningún problema hablar de sus amoríos y "todo este tipo de aventuras no le hacen mella". Así, irónicamente, ninguno de los reyes eméritos estarían dando importancia a estas fotografías. Eso sí, por motivos totalmente distintos.