Kate Middleton comunica la última hora sobre el estado de salud tras su cáncer: “Lleva tiempo adaptarse”

Kate Middleton ha reaparecido por sorpresa este miércoles acudiendo al hospital donde recibió la quimioterapia y ha confirmado que su cáncer está en remisión completa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

Hace aproximadamente un año Kate Middleton (43 años) sobrecogía a medio mundo al anunciar que padecía un cáncer. Desde entonces han sido muchas las noticias al respecto que ha protagonizado sobre su evolución y su tan deseada reincorporación a la esfera pública. Este mismo martes ha acudido por sorpresa al centro hospitalario donde recibió su tratamiento de quimioterapia y ha sorprendido al anunciar que su cáncer se encuentra en remisión completa. Sin duda, la mejor noticia que podría comunicar.

Durante este año ha tenido que hacer frente a diferentes situaciones. En un principio tardó en emitir un comunicado donde se informaba de todo este proceso, ya que siempre ha buscado el beneficio de sus hijos y que no se enterasen de la forma que no fuera la correcta. De hecho, la propia Princesa de Gales fue la que indicó que el motivo de este retraso se debió a la protección de sus pequeños. No obstante, hace unos meses se confirmaba el fin de su quimioterapia aunque su incorporación a los actos oficiales se va realizando de manera paulatina.

Kate Middleton anuncia la remisión completa de su cáncer tras su visita sorpresa al hospital oncológico

Este 2025 llega para la familia real británica en un momento en el que pretendían dejar atrás uno de sus peores años sin ningún tipo de dudas. Además de la enfermedad de la esposa del príncipe Guillermo, también se unía el cáncer del rey Carlos III y las distintas bajas que ha causado la reina Camilla en los últimos días del año debido a una infección pulmonar que se ha complicado más de la cuenta. Pero afortunadamente todo acaba pasando.

Hace tan solo unos días que la futura reina del Reino Unido se encontraba de celebración por su cumpleaños. Sin embargo, no ha habido ni rastro de ella durante estos primeros días de enero. Hasta este mismo martes que ha reaparecido en un acto con una carga emocional muy grande para ella. Se trataba de una visita sorpresa al centro hospitalario donde ella misma recibió su tratamiento de quimioterapia, el Hospital Royal Marsden de Londres.

De hecho, tras esta visita la Princesa de Gales ha querido hacer un importante anuncio en sus redes sociales donde confirma la mejor de las noticias. “Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea gratificante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, escribe Middleton.

El agradecimiento de Kate Middleton con el hospital donde recibió quimioterapia

Durante esta visita la Princesa de Gales ha podido mantener diferentes conversaciones con los pacientes del hospital, así como con las personas que la trataron hace tan solo unos meses. Por ello, ha querido dejar huella en sus redes sociales con unas sentidas palabras al respecto. “Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado”, comenzaba su escrito.

Pero tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de poder mostrar la gratitud hacia su esposo que nunca se ha separado de su lado durante este largo y complicado proceso. “Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado en silencio junto a Guillermo y a mí mientras navegábamos por todo”, proseguía explicando, donde también se refería a su familia que tanto apoyo le ha brindado.

“No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”, confiesa sobre el trato recibido. “En mi nuevo papel como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer”, concluye tras realizar este importante anuncio del papel que tendrá en el futuro del centro médico.

La visita sorpresa de Kate Middleton al hospital donde recibió quimioterapia

Este compromiso ha sido el primero que ha tenido Middleton en solitario desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la emotividad que tenía el momento era digno de su reincorporación a los deberes oficiales de la monarquía británica. El diario inglés ‘Daily Mail’ ha publicado las primeras sensaciones de la Princesa de Gales al llegar al centro médico. “Entrar por la entrada principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y silenciosas, en realidad es bastante agradable”, escriben desde el mencionado medio.

De hecho, también destacan las conversaciones que ha tenido Kate con otros pacientes para interesarte por el inicio de los tratamientos que estaban recibiendo y cómo se encontraban en su proceso oncológico. “Quería venir y mostrar mi apoyo al increíble trabajo que se está haciendo aquí y a quienes están recibiendo tratamiento y están pasando por un momento tan difícil. ¿Está bien? Hay una luz al final del túnel. Es un placer conocerla y le deseo mucha suerte. Está en las mejores manos”, dijo mientras abrazaba a una paciente.

En el medio británico también se han hecho eco de otra conversación. “La resiliencia que necesitas para superar, en primer lugar, una pequeña muestra de lo que has pasado… Es para seguir volviendo... para ser tan positivo como eres. Los tratamientos son realmente tan diferentes y tan variados, que impactan a las familias de manera diferente”, explicaba a la paciente. No obstante, también le daban la enhorabuena por la forma en que ha gestionado la comunicación con sus tres hijos, algo de lo que Kate se ha alegrado.