Belén Esteban, muy emocionada, se sincera sobre la situación de Anabel Pantoja tras la hospitalización de su hija: "Me quedé súper impactada"

Belén Esteban ha retomado su trabajo en 'Ni que fuéramos shh' y ha hablado en primera persona de cómo está Anabel Pantoja en estos momentos tan delicados

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Belén Esteban
GTRES

En el momento que recibió la llamada de Anabel Pantoja, Belén Esteban (51 años) no dudó en coger el primer avión para poner rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. Después de dos intensos días en el que su única prioridad era acompañar a los papás, la de Paracuellos ha retomado su trabajo en 'Ni que fueramos shh' este martes. 

Sin poder contener la emoción, la colaboradora de televisión ha hablado de cómo fueron esas primeras horas críticas después de que la pequeña Alma, con solo 40 días, fuera ingresada en el Hospital materno infantil de la isla. "No me lo pensé, ni yo ni mucha gente. No sabía que había tanta gente que quería a mi amiga. No he visto cosa igual…", compartía con la voz entrecortada. 

"Cuando llegamos allí no me lo podía creer. Estoy orgullosa de la gente que quiere a Anabel y David, me quedé súper impactada. Ellos lo saben y están muy emocionados", apuntaba dejando entrever que la pareja está al tanto de todo lo que ocurre.

Belén Esteban
Quickie

Para evitar especulaciones, Belén Esteban dejaba muy claro que "todo el mundo que ha ido allí es por una persona que se llama Alma. Yo no voy a entrar en si he estado o no con quién, lo primordial es Alma, Anabel y David", zanjaba. Y es que le duele personalmente que en estos momentos tan delicados se hable del enfrentamiento familiar de los Pantoja.

La colaboradora también ha querido aprovechar su altavoz en televisión para ponner en valor a los abuelos de la criatura. "La gente que estábamos allí, familia y amigos, estábamos por ellos y por los abuelos de ambas partes. Merchi, que es la conocida, y su pareja Fernando que está allí desde el primer momento. También quiero nombrar a Antonio y Marina, los padres de David", apuntaba con cariño.

Respecto a cómo ha afrontado Belén esta situación tan dolorosa, la de Paracuellos ha reconocido que estaba "mentalizada" pero que cuando abandonaba el hospital era inevitable no venirse abajo. Los planes más inminentes de los amigos más íntimos de Anabel son claros. "Nos estamos turnando" porque su objetivo es arropar de día y de noche a la pareja. 

"Anabel no ha unido a la familia, cada uno ha ido porque ha querido y, especialmente, por la niña. No han hecho nada extraordinario, han hecho lo que tenían que hacer porque Anabel y la niña se lo merecen. Y iba muy mentalizada, cuando salías a comer pues era inevitable venirte abajo. Ahora mismo nos estamos turnando.

Belén Esteban
Quickie

Belén Esteban paró la información del ingreso de la hija de Anabel Pantoja

Belén Esteban ha conocido desde el primer momento la situación en la que se encuentra la hija de su amiga Anabel. Cuando David Valldeperas se lo transmite el pasado viernes, ella le pide, por favor, que no se haga público. "Salgo del trabajo el viernes y voy a cenar con mi marido. Estando allí me llama Merchi y me llama Anabel. No voy a decir que me dicen pero yo llamo a Leandro, a Susana Bicho, a Obando y decidimos sacar un billete a las 00:30h", contaba. Después de dos días muy intensos, la colaboradora decidía volver a Madrid porque había "muchísima gente". Fue en ese momento cuando acordaron que de ahora en adelante se darán el relevo, así Anabel no estará sola en ningún momento. "Me vuelvo a ir el sábado que viene y vuelvo el domingo. Si a mí me pasara algo, o a mi hija o a mi marido, ni Anabel ni David me dejarían sola", reconocía Belén con los ojos repletos de lágrimas. 

Novedades sobre la salud de Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez

En una primera reunión, el equipo médico transmitió a Anabel y David cautela y paciencia, pero sobre todo que no pierdan el optimismo. La evolución en estos casos es muy lenta, así lo ha reconocido la propia Belén, quien tiene contacto directo con la influencer. 

Sobre cómo fue su encuentro en el hospital, Belén ha admitido que hubo muchas lágrimas pero también sonrisas. "He llorado, poquito a poco. Yo estoy muy positiva. A mi me ha asombrado [la actitud de Anabel] pero tienen momentos".

"Todo va muy lento, muy lento... Quiero agradecer al hospital, a los familiares de los niños que están allí. Anabel y David están agotados pero solo quiero decir que poquito a poco, la cosa va a salir bien (...) Los que tienen que hablar son ellos, los amigos solo estamos para apoyar", zanjaba para frenar los rumores.