Cinco días después de cumplir 43 años, Kate Middleton ha retomado sus compromisos oficiales en un lugar que no le trae muy buenos recuerdos. La princesa de Gales ha reaparecido por sorpresa en el Hospital Royal Marsden, el mismo en el que recibió su tratamiento de quimioterapia. Una conmovedora visita en la que ha tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con muchas de las personas ingresadas.
Kate, radiante, no escondió lo especial que había sido para ella entrar por la puerta principal, sin esconderse, después de meses tan complicados. "Venir aquí, por la entrada principal, después de haber realizado tantas visitas secretas, es bastante agradable", confesó.
Aunque no existe confirmación oficial por parte del Palacio de Kensington de la vuelta definitiva de Kate a la vida pública, la mujer del príncipe Guillermo sí ha querido que su fatídico aniversario tenga otro sentido. Además de visitar a todo el equipo de sanitarios que la acompañó durante los meses más difíciles de su vida y tener la oportunidad de conocer las historias de mucha de las personas que siguen batallando contra el cáncer, la princesa de Gales anunciaba que, de ahora en adelante, apoyará de forma pública al centro oncológico.
"Es un placer conoceros...", exclamaba Kate nada más entrar a la sala donde los enfermos reciben la quimioterapia. Minutos en los que la princesa de Gales se interesaba por conocer la situación de cada uno de ellos.
Después de disfrutar de una Navidad en familia, Kate Middleton ha elegido el Hospital Marsden para retomar sus deberes reales en solitario. ¿La razón? Quería mostrar su apoyo a otros pacientes con cáncer y agradecer al personal por su "atención, apoyo y compasión excepcionales" durante su estancia allí hace un año.
Un portavoz del Palacio de Kensigton ha aclarado que la princesa quería hacer esta visita "para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para resaltar la atención y el tratamiento líderes en el mundo que brinda Marsden". Un apoyo público que la dirección del centro médico ha agradecido de buena gana.
"Nos sentimos muy afortunados por recibir este apoyo por parte de los príncipes de Gales. Es inspirador para el personal y los pacientes y nos permite destacar el excelente trabajo que nuestro personal realiza todos los días para los pacientes y sus familias", manifestaba la directora.
Durante su visita, Kate fue elogiada por la forma en la que había llevado la crianza de sus hijos mientras lidiaba con su enfermedad. "Creo que has manejado a los niños sorprendentemente bien", le dijo una mujer. Una afirmación que agradó a la princesa: "Gracias... sólo se trata de intentar hacer lo mejor".
El abrigo de cuadros de Kate Middleton, inspiración para las mujeres más elegantes
Si hay una prenda que define a Kate Middleton cada invierno son los abrigos. Piezas hechas a medida con las que derrocha estilo a raudales. Este martes, la princesa de Gales estrenaba un precioso diseño en color marrón con estampado tartán que destacaba por una doble botonadura, hombreras marcadas y largo hasta el tobillo que escondía el look verdadero.
Debajo, recurrió a un sencillo vestido de punto en color rojo con cuello alto y falda de vuelo que le sentaba a las mil maravillas. Un básico de fondo de armario que elevó con unos altísimos zapatos de tacón.