Las infantas Cristina y Elena (y sus hijos) también plantan a la reina Letizia en el último momento

Las infantas Cristina y Elena, así como sus hijos, han decidido renunciar a sus vacaciones en Mallorca y plantar a la reina Letizia en el último momento

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia, Cristina y Elena

Una de las imágenes que más esperábamos ver este verano era el reencuentro de toda la familia real en Marivent (Mallorca). Por primera vez en años y tras los comentarios sobre la tensa relación entre ellos, la reina Sofía (84 años) había logrado reunir a todos sus nietos e hijos para las vacaciones de verano. Todo parecía ir bien y prometía regalarnos una de las estampas más icónicas de la Casa Real española. Sin embargo, las infantas Cristina (58 años) y Elena (59 años), según Silvia Taulés, han cancelado los planes en la isla.

Tal como informa Taulés, experta en Casa Real, en Vanitatis, fuentes del círculo cercano de las dos infantas confirmarían que las hermanas no irían a Palma de Mallorca. Al menos no está semana cuando se espera que el rey Felipe VI (55 años), Letizia (50 años), la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) aparezcan juntos.

Una decisión que habrían tomado a "última hora", según dichas fuentes, y que se extendería a sus hijos. Al parecer, Cristina y Elena habrían comprado los billetes y habrían alquilado vehículos para moverse por la isla. Incluso algunos trabajadores, según Taulés, habrían cambiado sus vacaciones para estar pendientes de esta reunión. Pablo Urdangarin habría viajado a Mallorca con Johanna Zott, su novia, para pasar tiempo con ella antes de trasladarse con su familia. 

Cristina y Elena
GTRES

Esto no solo las afectaría a ellas porque la semana pasada la reina emérita llegó a Mallorca para ultimar los preparativos de la llegada de todos sus hijos. De hecho, encargó un dispositivo de limpieza para dejar el palacio a punto para la llegada de los reyes y las infantas, ya que no se tenía que adecuar únicamente la casa de los reyes, sino también el resto de casas. Parece que sus esfuerzos habrán sido parcialmente en vano, ya que sus hijos y nietos no coincidirán en el Palacio de Marivent. Una decepción muy grande para la monarca que seguro que soñaba con pasar un verano como los de antes con toda su familia.

¿A dónde han ido las infantas en vez de reunirse con la familia real en Mallorca?

La infanta Cristina y la infanta Elena habrían escogido dos destinos diferentes para eludir su cita en Mallorca, plantando así a la monarca. Por su lado, Elena viajó a Sanxenxo para estar con su padre, el rey emérito Juan Carlos (85 años). Ambos aparecían, muy sonrientes, en el Real Club Náutico de Sanxenxo dispuestos a pasar una agradable jornada de vela

Juan Carlos y Elena

La infanta Elena, muy cariñosa con su padre

GTRES

De la misma forma que su progenitor, doña Elena lucía el uniforme del equipo formado por camisa blanca, chaleco azul marino a juego con sus pantalones, de corte recto. La infanta completaba su look con unos zapatos planos, gorra y gafas de sol. La infanta, muy cariñosa, ha saludo a los presentes y, justo después, ha seguido a su padre al que ha dedicado un tierno gesto al acariciarle la espalda mientras el monarca emérito caminaba con la ayuda de un miembro del equipo.

Por otro lado, la infanta Cristina ha puesto rumbo a Grecia, junto con Miguel (21 años) e Irene Urdangarin (18 años), sus dos hijos más pequeños. Una vez allí, la hermana y los sobrinos de Felipe VI se han reencontrado con parte de su familia. Los tres se están alojando en Porto Jeli, ubicación donde el rey Constantino y la reina Ana María fijaron su residencia hace más de 50 años.

Cristina ha gozado de un tiempo de desconexión junto a sus hijos, después de la supuesta ruptura del acuerdo de divorcio con Iñaki Urdangarin y la expectación por el encuentro con la familia real. Además, tal y como ha avanzado el periodista griego Andreas Megos, uno de los planes de los que han disfrutado ha sido acudir al cine a ver la película del momento: Barbie.

La primera aparición de Letizia en Mallorca

Letizia, junto a sus hijas, llegaba a Mallorca el pasado sábado. Aunque supimos de su llegada, no fue hasta la noche del domingo cuando reapareció en el Centro Cultural 'La Misericordia' con motivo de la celebración de la gala de clausura de la 13º edición del 'Atlàntida Mallorca Film Fest 2023'. 

Doña Letizia estaba espectacular con un vestido negro que ha utilizado para su primera aparición en la isla balear. Se trata de un diseño de Uterqüe que estrenó en 2021 y al que le ha dado una segunda vida al combinarlo con alpargatas metalizadas en color dorado.  El vestido en cuestión cuenta con un favorecedor escote lágrima, cintura ajustable y está plagado de bordados en 3D, lo que le da un toque muy sofisticado. Largo hasta los tobillos, dejaba al descubierto unas alpargatas doradas que contrastaban  a la perfección con el vestido.

Letizia
GTRES

En cuanto al rey, se ha dejado ver en el Real Club Náutico de Palma dispuesto a pasar una jornada en el mar. Ataviado con un look deportivo compuesto por bermudas de color gris, polo blanco y zapatillas rojas, el rey ha llamado la atención de todos los presentes el complemento con el que ha cerrado su outfit, unas llamativas gafas de sol con cristal espejo con las que ha seguido los pasos de doña Letizia al enviar un mensaje a través de su estilismo. 

Se trata de un diseño de gafas deportivo que pertenece a la marca mallorquina Errebe eyewear, detalle que no ha pasado desapercibido para nosotros y con el que ha querido tener un gesto hacia la isla balear, que siempre le acoge con los brazos abiertos. Desde la web de la marca española hay una amplia variedad de opciones y colores a un precio de 80 euros aproximadamente, modelos que funcionan tanto para eventos deportivos como en el caso de don Felipe o bien para dar un toque casual a tu look de verano.