Durante las últimas semanas, el posible reencuentro entre la reina Letizia (50 años) y la infanta Cristina (58 años) en Marivent ha sido uno de los temas más comentados y Pilar Eyre advertía en su blog semanal de Lecturas: "Las relaciones entre la reina Letizia y su cuñada están peor que nunca". Sin embargo, el verano de la hermana del rey Felipe VI habría dado un vuelvo de 180 grados y Hola ha adelantado en primicia el destino vacacional de la infanta lejos de Mallorca y, por ende, lejos de la madre de la princesa Leonor.
La infanta Cristina de viaje por Europa
Hace apenas unos días, la infanta Cristina se trasladaba hasta África por motivos profesionales. En concreto, viajaba hasta Mozambique para hacer acto de presencia en las entidades con las que colabora debido al puesto que mantiene de responsable internacional en la Obra Social de la Fundación La Caixa. La hija de la reina Sofía está volcada en todos y cada uno de los proyectos que tiene entre manos y, tras esta escapada, sus vacaciones de verano han dado comienzo.
Y lo han hecho por Europa en un destino, que tal y como ha confirmado el medio citado anteriormente, es completamente secreto. Esta escapada de la infanta Cristina con sus hijos, por lo tanto, imposibilita un aterrizaje en Mallorca. Todo estaba previsto para que la gran reunión de la Casa Real, tras años de polémicas, se hiciese real este 2023 en Marivent pero todo parece indicar que la reina Sofía no podrá disfrutar de sus tres hijos y sus ocho nietos. Lo tendrá que hacer por separado, ya que cada uno de ellos ha marcado una hoja de ruta diferente imposible de cuadrar. Cabe la posibilidad de que doña Cristina se traslade a la isla balear a partir de la segunda quincena de agosto, un plan que por el momento no se ha filtrado.
Bidart, el destino que no puede faltar en sus vacaciones
No hay verano para la infanta Cristina sin Bidart. Esta localidad francesa volverá a acoger a la hermana de Felipe VI y a sus hijos tras su periplo europeo. Un rincón que, desde hace numerosos años, se ha convertido en su destino fijo temporada tras temporada, gracias a la vivienda que posee en aquellos terrenos y de la que tanto ha disfrutando en compañía de los suyos, sobre todo al lado de su hermana, la infanta Elena, uno de sus mayores apoyos en los peores momentos.
El inminente desembarco de la reina Letizia en Mallorca
Mientras que la infanta Cristina se encuentra muy lejos de Mallorca, la reina Letizia hará una aparición estelar en la isla el próximo domingo 30 de julio, con motivo de la gala de clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Aunque por el momento no hay novedades, la mujer de Felipe VI hará acto de presencia en solitario... Y, a partir del próximo lunes, comenzarán sus vacaciones de verdad, unos días de asueto que estarán marcados por citas por el Club Náutico, paseos por los rincones más emblemáticos de Mallorca, salidas nocturnas y gastronómicas...
Eso sí, este mes de agosto lo que más va a marcar su agenda va a ser el comienzo de la formación militar (el próximo día 17) de la princesa Leonor en la Academia General de Zaragoza.