La infanta Sofía se inspira en Letizia con pantalones capri fresquitos y blusa preciosa con calados a juego

La infanta Sofía ha acompañado a su hermana la princesa Leonor en el primer acto de los Premios Princesa de Girona 2024

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Sofía
GTRES

La infanta Sofía (17 años) ha acompañado a la princesa Leonor (18 años) en el primer acto enmarcado en los Premios Princesa de Girona 2024. Las hermanas han hecho una visita al taller del escultor Jaume Plensa. Un acto en el que han estado sin sus padres los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) y en el que la pequeña de la familia ha vuelto a ejercer de la mejor escudera de su hermana. Porque no será hasta las 20:30 horas cuando los Reyes se unan a ellas para llevar a cabo la segunda y última actividad de la jornada.

El primer look de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona

La infanta Sofía, para esta primera aparición en su visita a Cataluña, ha querido hacer un guiño a su hermana y se ha vestido del mismo color con el look boho más deseado. A pesar de que siempre tiene en mente que debe dar un paso atrás, con este estilismo la hermana pequeña de Leonor ha elegido ir a la par que la futura Reina. Y es que esos pantalones anchos y blusa preciosa holgada con calados de la firma francesa Ba&sh son perfectos para huir de las altas temperaturas veraniegas. Sin duda derrochando complicidad entre las dos. 

Fiel a su estilo, Sofía le ha dado un toque moderno a sus prendas con este look tunecino. Y es que su blusa (ahora rebajada a 129 euros) tiene cuello redondo, lazos de pompones y abertura en forma de V. Además, las mangas son acampanadas y de largo tres cuartos con pliegues en los hombros para conseguir un efecto volumen. De algodón, esta prenda también tiene unos bordados geométricos chulísimos que dan vida a estas dos piezas. 

Sofía

Sofía, muy atenta a Jaume Plensa. 

GTRES

 

En cuanto al pantalón de talle alto (cuesta 147 euros porque tiene un 40% de descuento), es de estilo informal y cuenta con dos bolsillos ribeteados. Perfectos para llevarlos con alpargatas (unas de sus favoritas) de la firma Macarena Shoes, esta prenda no se ha elegido por casualidad. La Infanta deja claro con ellas su compromiso con la ayuda al medio ambiente porque estas dos piezas están hechas con fibras provenientes de la agricultura ecológica.

La actitud de la infanta Sofía con la princesa Leonor

Sobre su actitud, la infanta Sofía ha vuelto a estar muy pendiente de la princesa Leonor. La joven sabe bien cuál es su rol dentro de la familia real. Mientras que la princesa de Asturias es la heredera de la Corona, ella siempre permanece en un segundo plano en cuanto a su hermana se refiere. De ahí que no deje de estar mirando cada uno de sus pasos, de dedicarle miradas con las que transmitirle tranquilidad y con las que dejarle claro lo orgullosa que está de ella al ver cómo supera cada uno de los retos que le ponen en su camino hacia el trono.

Además, con esta complicidad que muestran en sus apariciones, las hermanas siempre consiguen labrarse una buena imagen, algo que es fundamental para el futuro de la monarquía. Aunque todavía son jóvenes, la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen ese peso de cara al futuro que ya van trabajando, y los Premios Princesa de Girona son otra muy buena oportunidad para ello. Muy atentas, ambas han disfrutado además de la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, donde han visto el taller de uno de los escultores catalanes más importantes a nivel internacional, Jaume Plensa. Allí han podido conocer todos los detalles de la vida del autor y su obra. De hecho, ninguna de las dos han podido quitar ojo al artista, que les ha dado una charla muy interesante. 

La infanta Sofía, lejos de la princesa Leonor en su próximo viaje

En estos dos días no se va a separar de su hermana, pero el próximo viernes no estará con ella en un viaje muy especial. La princesa de Asturias pondrá rumbo a Portugal el próximo 12 de julio en el que será su primera viaje oficial al extranjero. Un reto que sus padres han querido que lleve a cabo en solitario. Ni ellos ni Sofía viajarán junto a ella para que así tenga todo el protagonismo y se vaya acostumbrando desde ya a vivir instantes como este sin el apoyo de nadie más.

La princesa Leonor y la infanta Sofía exprimirán sus vacaciones juntas

Cuando sí estarán juntas será en vacaciones. Aunque cada una haga sus planes por separado y con sus respectivos amigos, también aprovecharán al máximo el tiempo juntas. Durante el curso estarán muy lejos la una de la otra. A finales de agosto, la pequeña se marchará a Gales para seguir sus estudios de Bachillerato mientras que la mayor ingresará en la Escuela Naval de Marín. Pero antes, estarán en Palma de Mallorca junto a sus padres para pasar los tradicionales días en el Palacio de Marivent. Y no sería de extrañar que, como cada año, la familia haga alguna escapada privada en la que las hermanas podrán disfrutar al máximo la una de la otra.