La curiosa excepción que Casa Real ha hecho con Leonor con motivo de los Premios Princesa de Girona

La princesa Leonor vivirá una semana muy especial e intensa en Cataluña y el rey Felipe VI, desde la página web de la Casa Real, ha querido dejarlo muy bien reflejado

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Leonor de Borbón.
GTRES.

La agenda prevista de la princesa Leonor (18 años) es muy intensa esta semana. Será mañana cuando la heredera el trono haga su primera aparición en Lloret de Mar para cumplir con su primer acto dentro del marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Dos días muy intensos en Cataluña en los que estará muy bien acompañada, tanto por sus padres los reyes Felipe y Letizia como por su hermana Sofía, aunque no todos los actos los llevarán a cabo los cuatro miembros de la familia. 

En la agenda de Casa Real ya están publicadas todas las apariciones que hará la princesa Leonor y hay un pequeño cambio con motivo de esta efemérides. Como excepción y curiosidad, se le nombra a Leonor no solo como Princesa de Asturias sino como Princesa de Asturias y Girona, algo que no es habitual cuando se publica la agenda con sus apariciones. De esta manera, el rey Felipe ha querido dejar claro el peso que tiene su hija en estos premios y le ha dado valor al título que defiende con tanto orgullo: Leonor, Princesa de Asturias y de Girona.

Han pasado ya cinco años desde que Leonor ofreciera su primer discurso en estos importantes galardones. Fue todo un reto para la heredera que entonces tenía 14 años. Sus palabras en los Premios Princesa de Girona llegaban apenas un mes después de su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, y consiguió que todo el auditorio se emocionara. Leonor hizo historia y cinco años después regresa al Palacio de de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar mucho más madura, a pocos meses de celebrar su 19 cumpleaños y con más bagaje en sus responsabilidades institucionales como heredera al trono español.

Desde que el pasado mes de octubre Leonor cumpliera sus 18 años y como mayor de edad jurase la Constitución sus responsabilidades se han multiplicado y desde la Casa Real están potenciando mucho su presencia y preparación. Esta curiosa excepción es solo un paso más dentro del gran trabajo que se está haciendo en torno al papel de la Princesa de Asturias, presente y futuro de la Corona española.

Muestra de ello es la enorme presencia que Leonor tendrá en el marco de la entrega de Premios Princesa de Girona 2024. Serán varias las apariciones que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia haga tanto mañana día 9, en la víspera de la gala, como el propio día 10. La primera parada de la hoja de ruta de Leonor será mañana miércoles en el taller de Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat junto a su hermana, la infanta Sofía. Horas más tarde tendrá una nueva aparición, esta vez también junto a sus padres, en un encuentro con premiados de ediciones anteriores.

Al día siguiente, el día 10 de junio, tanto los reyes como sus hijas Leonor y Sofía se encontrarán con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona. Más tarde, solo las hermanas protagonizarán un encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona; celebrarán una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona y llevarán a cabo varias presentaciones, en concreto la del estudio 'Impacto Profesional de la Inteligencia Artificial en los Jóvenes', realizado por Deloitte, y una segunda del Programa de Becas Princesa de Girona.

Tras todos estos actos, las hermanas volverán a reunirse con sus padres en la gran ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, donde la heredera pronunciará su discurso, la guinda a todos estos actos y a una semana que la Princesa no podrá olvidar.