De la misma forma que ocurrió hace dos años cuando la princesa Leonor (17 años) estaba a punto de mudarse a Gales, este viernes será la infanta Sofía (16 años) quien tenga la oportunidad de conocer a sus compañeros de clase antes de tiempo. Tal y como ha confirmado la Casa Real, los reyes Felipe y Letizia acompañados de sus dos hijas, recibirán en el Palacio de la Zarzuela al Patrono de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Allí, la hija pequeña de los reyes podrá charlar con algunos de los alumnos que, como ella, iniciarán el Bachillerato Internacional el próximo mes de agosto en el UWC Atlantic College.
Con más de 18 colegios alrededor del mundo, Sofía ha optado por seguir los pasos de su hermana mayor y el próximo mes de agosto se mudará al UWC Atlantic de Gales, una decisión personal por parte de la infanta y que marcará su vida de la misma forma que lo ha hecho con Leonor, quien cerraba su etapa en el internado hace solo dos meses.
A pesar de ser un acto en el que Sofía contará con un protagonismo especial por el vínculo que la joven comparte con sus invitados, una vez más será relegada al segundo plano ante la presencia de la princesa Leonor, quien debido a su papel como heredera al trono contará con mucho más peso en la reunión.
Sea como fuere, Sofía está muy ilusionada con la oportunidad y no ve el momento de dar comienzo al primer curso de Bachillerato aunque al mismo tiempo es consciente del rigor y dureza de la formación que recibirá. La joven juega con ventaja y es que ella conoce todo al dedillo gracias a los consejos de su hermana mayor. Al igual que Leonor, Sofía permanecerá dos años en Gales hasta que en mayo de 2025 se gradúe para dar comienzo a sus estudios universitarios.
Con este acto, Leonor y Sofía ponen punto y final a sus apariciones públicas en Madrid hasta que el próximo mes de agosto se dejen ver en sus tradicionales vacaciones en Palma
El verano de Leonor y Sofía en Palma de Mallorca
A diferencia de sus primos Victoria Federica y Froilán que gozan de una mayor libertad y disfrutan del verano entre Mallorca, Ibiza, Marbella y Sotogrande. La agenda estival de Leonor y Sofía está marcada en rojo y es inamovible. Está previsto que el próximo 29 de julio, los reyes y sus hijas cojan un vuelo rumbo a Palma, punto de partida a sus vacaciones públicas en la isla balear.
Posado en los jardines de Marivent, paseos por las calles más populares de la isla, aparición en el Club Náutico, cita cultural con doña Sofía, salidas familiares nocturnas... Las vacaciones de verano de la familia real es la ocasión ideal para ver a Leonor y Sofía en su versión más natural lejos del férreo protocolo de palacio.
El gesto que confirma que Sofía empieza a desligarse de Leonor
La aparición pública de este viernes llega después de su sonada ausencia en la entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra en Zaragoza, una cita en la que la princesa Leonor se estrenaba por primera vez, pero de la que Sofía prefirió desligarse. Con este gesto se confirma que el camino de Leonor como heredera al trono empieza a desvincularse del de su hermana pequeña.
En los próximos años la princesa de Asturias verá su agenda institucional ampliada mientras que Sofía podrá seguir adelante con su formación. Eso sí, sin perder de vista una serie de actos oficiales en los que no podrá faltar como miembro de la familia real en activo que es.