A la infanta Sofía parecen haberle dado el día libre. La infanta, que siempre es la sombra de su hermana Leonor y su gran apoyo, hoy no ha acudido a la importante jornada militar que ha vivido la Princesa de Asturias.
A eso de las once y media de la mañana, la princesa Leonor, arropada por sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, llegaba a ‘La Grande’, en Zaragoza, la academia en la que recibirá formación militar. Sin embargo, faltaba un miembro muy especial de la famila, el más joven, la infanta Sofía. A pesar de que hoy es un día muy especial para su hermana, ya que toma contacto con su futuro más inmediato en el ejército, Sofía no ha estado a su lado dándole la mano, o mostrándole apoyo; algo que suele hacer en actos de estas características. La última vez que la vimos siendo el perfecto báculo de la princesa fue hace tan solo un par de días, durante la entrega de los galardones que concede la Fundación Princesa de Asturias. Ahí las vimos cariñosas, atentas y muy cómplices, algo que siempre mantienen.
A Leonor le espera un año de nuevos retos. La joven, que alcanza la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, estará cursando sus estudios en esta academia militar, la misma por la que también pasó su padre. A lo largo de los respectivos tres cursos en los que se reparte la formación, aprenderá todo lo necesario de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire; para, después, atendiendo a sus gustos y habilidades, escogerá donde lleva a cabo sus prácticas.
La joven hoy ha paseado por su nuevo centro de enseñanza sonriente y muy atenta a todas las explicaciones. Los reyes han preferido mantener al margen a su hija menor, puesto que, dada su condición de infanta, no tendrá que realizar estudios de esta clase. La preparación militar solo es obligatoria para la heredera, puesto que el día de mañana, además de ser reina y Jefa de Estado, también será Jefa de Todos los Ejércitos.
Las vacaciones de la infanta Sofía antes de marcharse a Gales
El curso 2023-24 no solo estará lleno de novedades para Leonor, a la infanta Sofía también le espera un cambio brutal en su rutina. A finales de agosto, la adolescente cambia Madrid por Gales, y su colegio de toda la vida, donde empezó siendo una parbularia, por el internado Atlantic College. La joven, tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria en Santa María de los Rosales, estudiará el Bachiller en esta reputadísima institución del Reino Unido, siguiendo los pasos de su hermana.
Pero antes de marcharse a Gales, Sofía tiene por delante algunas semanas en las que podrá descansar. La agenda de ella y de su hermana permanece vacía hasta finales de mes, cuando toda la familia real se trasladará hasta Mallorca y darán comienzo las vacaciones oficiales de nuestros 'royals'; que, en realidad, son jornadas de trabajo para ellos. De ahí que, en años anteriores, siempre se reservaban unos días en agosto para realizar algún viaje, del que no había información de ningún tipo y que pertenecía a la vida privada de la familia de Felipe y Letizia. Este año, debido a la organización familiar que impone el inicio del curso, primero para Leonor y después para Sofía, es probable que estos días de asueto se hayan visto reducidos.