La reina Letizia (50 años) ha estrenado su semana de trabajo este lunes desde el Palacio de la Zarzuela con un look al que no nos tiene nada acostumbrados. Fiel a los pantalones blancos en verano, la madre de Leonor y Sofía ha estrenado una blusa de inspiración boho chic con la que ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional a Ucrania.
Aunque en Madrid las temperaturas superan los 35º, el calor no ha sido impedimento alguno para que doña Letizia haya querido lucir este diseño artesanal confeccionado en lino, de corte amplio, escote pico, mangas abullonadas y bordados florales en color coral que pertenece a la firma ucraniana Etnodim.
Considerada la mejor embajadora de la moda española, doña Letizia es consciente de que sus looks son noticia, así, aprovecha para enviar mensajes. Como en este caso, en un claro apoyo al pueblo ucraniano después de más de un año de guerra contra Rusia.
La agenda de la Reina ha contado este lunes con dos citas. En un primer lugar se ha reunido con los 24 ganadores de las becas que la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) entrega a hijos de emprendedores de escasos recursos para después recibir en audiencia a una representación del Grupo SM y los ganadores de la 45º edición de los Premios SM de Literatura infantil y juvenil 'El barco de vapor' y 'Gran Angular'.
La reina Letizia combina la blusa boho con pantalones blancos y alpargatas
Aunque se trata de una prenda muy versátil que combina con todo y puede adaptarse a cualquier ocasión, doña Letizia ha ido a lo seguro al llevarlo con unos pantalones blancos de corte recto y elegantes pinzas. En cuanto al calzado, ha recurrido a unas alpargatas de tiras con plataforma, también blancas, firmadas por Magrit. Fiel a su pasión por las joyas minimalistas, ha optado por los pendientes Tic Silver que ella misma compró durante su visita a BioCultura, una cadena de plata de la que cuelga un círculo y cuyo precio es de 85 euros. Tampoco faltaba su nuevo talismán, el anillo 'amor' de Coreterno en su dedo índice.
Será este miércoles, 12 de julio, cuando volvamos a ver a la reina Letizia en acción. Será durante la 41º edición de la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación 'La Caixa' que presidirá junto a don Felipe.
La reina Letizia cuenta los días para dar comienzo a sus ansiadas vacaciones en Palma
En las últimas semanas los compromisos institucionales de la reina Letizia se han reducido sustancialmente. La llegada del verano es sinónimo de vacaciones también para los royals, de ahí que los reyes ya cuenten los días para hacer las maletas y poner rumbo a Palma de Mallorca.
Parece que tendrán que esperar y es que se prevé que sea de cara al 29 de julio cuando los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas se trasladen al palacio de Marivent. A partir de ahí, la familia real dará comienzo a su tradicional periplo por la isla balear en la que tendremos la oportunidad de ver a los reyes y sus hijas en su faceta más natural y veraniega. La familia real permanecerá en Mallorca al menos durante dos semanas, después Leonor ingresará en la Academia General de Zaragoza y Sofía pondrá rumbo a Gales para dar comienzo a los dos años de Bachillerato Internacional. Quizás entonces, don Felipe y doña Letizia disfruten de una escapada privada lejos de nuestras fronteras.