La infanta Cristina disfruta de la playa junto a la madre de Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert

Aunque su matrimonio con el exjugador de balonmano ha llegado a su fin, la hija de la reina Sofía mantiene buena relación con su familia política

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 25 de agosto de 2023, 10:51

Volver

Desde que se anunciara su separación, la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarín (55 años) han estado preparando un acuerdo de divorcio que, al cumplir la pequeña de sus hijos la mayoría de edad, estaría listo para firmar. Sin embargo, según Silvia Taulés, experta en Casa Real, todo podría haberse paralizado. 

En medio de esta incertidumbre y sin saber cuándo firmarán su ruptura definitiva, la infanta Cristina ha estado pasando unos días de vacaciones en Bidart, uno de sus sitios preferidos para descansar y también punto de encuentro con la familia Urdan­garín en el País Vasco francés, tal y como ha adelantado '¡Hola!'. De hecho, la hija de la reina Sofía ha repetido este año, ya que durante el verano de 2022 también disfrutó de unos días en esta localidad francesa del cantón de San Jun de Luz, donde ha vivido tantos momentos familiares hasta que decidiera poner fin a su relación con el exjugador de balonmano. 

Cristina, en Bidart con su exsuegra 

En estos días de verano que están disfrutando, Cristina ha demostrado que aunque su historia de amor con Iñaki Urdangarin se acabara, la familia sigue muy unida porque lo más importante es llevarse bien y no hacer sufrir a los que te rodean. Así, estos días la infanta ha estado acompañada tan solo por sus hijos pequeños, Miguel e Irene, ya que los mayores, Pablo y Juan, tenían otros compromisos laborales que no les han permitido disfrutar de Bidart. Quien tampoco ha querido perderse estos días de mar, sol, surf y playa ha sido la madre de Iñaki, Claire Liebaert; una de sus hermanas, y varios de los primos de Irene y Miguel, con los que siempre han tenido una estupenda relación. Y es que la hermana de la infanta Elena ha seguido llevándose muy bien con toda su familia política. 

Si el pasado verano la hermana del rey Felipe VI sí fue vista al lado de su expareja, este 2023 por ahora no ha habido fotografías del todavía matrimonio, aunque lo cierto es que Iñaki sí que ha estado en Bidart y no se conoce si han coincidido o se han reencontrado allí.

Sí que hemos podido comprobar la destreza de Miguel sobre una tabla de surf. A sus 21 años y tras acabar de terminar la carrera de Ciencias del Mar, ha pasado unos días de descanso en la playa dejando claro que él también ha heredado esa pasión por el deporte. Además de surfeando olas, se le ha visto jugando a las palas en la orilla. El hijo de la infanta Cristina y Urdangarín está a punto de empezar una nueva etapa académica con un máster enfocado a su carrera. Irene, su hermana, tiene previsto ir a la universidad una vez acabe el verano y seguir estudiando, algo igual que hicieron sus hermanos.

Un verano diferente para la infanta Cristina

Este verano está siendo diferente para la infanta Cristina. Son los primeros meses estivales en los que la hermana del rey Felipe VI ya no está con Iñaki Urdangarín y en los que todos sus hijos son mayores de edad. La última en cumplir los 18 fue Irene, quien sopló las velas el pasado mes de junio. Puede que sea justo ese el motivo por el que cada uno ha tomado un rumbo distinto para estos días de verano. Se esperaba que se reunieran en Mallorca con la Reina Sofía y los Reyes Felipe y Letizia, pero, finalmente, ese reencuentro no se ha producido (y parece que no va tener lugar en lo que queda de verano).

Este verano ha sido de lo más movido para infanta Cristina. Comenzó el mes de julio con un viaje por trabajo a Mozambique, un país que visita con frecuencia junto a las entidades para las que trabaja. La hermana del rey Felipe es responsable del área internacional de la Obra Social de la Fundación La Caixa, coordinadora interagencias de la Aga Khan Trust and Culture y presidenta del patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Poco días después de su vuelta, emprendió un viaje a Grecia junto a sus hijos Irene y Miguel. Los tres compartieron tiempo con parte de su familia materna. Muestra de ello son las imágenes que les tomaron yendo al cine con Ana María de Grecia, la princesa Alexia y el marido de esta, Carlos Morales, y los cuatro hijos del matrimonio.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace