Sofía de Borbón (16 años), que comenzará una nueva etapa de su educación el próximo mes de septiembre, apura su última semana junto a sus padres, Felipe y Letizia. La infanta y su madre ya han aterrizado en Madrid, concretamente en Torrejón de Ardoz, tras la resaca emocional de la celebración del Mundial femenino en el que la selección española de fútbol se alzó con el triunfo frente a Inglaterra.
Cansadas de tanto trajín, ya que el vuelo salió el pasado martes desde Sidney e hizo escalas en Yakarta y Dubái, los reyes y su hija pequeña tienen solo unos días para aprovechar juntos entre sus compromisos y agenda real. Y es que el 5 de septiembre la joven seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y se marchará a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales. Pero hasta que llegue esta fecha en la que dará comienzo el curso escolar allí, tiene que ponerse al día, hacer maletas y organizarse bien para el nuevo curso.
La última semana de Sofía en Madrid
Letizia y la infanta fueron testigos directos de la victoria de la selección española de fútbol en el mundial. Madre e hija llegaron a Sídney como dos seguidoras más de este partido tan importante para el deporte español y tuvieron la oportunidad de ver cómo las jugadoras se alzaron con el título más esperado. Durante el encuentro, Sofía y su madre no se perdieron detalle de lo sucedido en el terreno de juego. Y una vez que terminó, pudo verse en pantalla cómo se abrazaron con las autoridades que tenían a su alrededor para después celebrarlo con las ganadoras en medio de la pista, donde una eufórica Sofía disfrutó junto a las campeonas alzando la copa y saludando también a los españoles que habían acudido a ver el partido. Desde luego un viaje largo desde Australia que mereció la pena para mostrar su apoyo. Leonor no pudo acudir ya que unos días antes había empezado su formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza.
Una gran oportunidad para la reina y la infanta de ofrecer una imagen más relajada y alejada del tan marcado protocolo. Un 'gol' que se marcaron las monarcas para acercarse todavía más a quienes no son muy amigos de la corona. Una vez pasada la euforia y habiendo llegado a casa tras tantas horas de viaje, Sofía tiene muchas cosas por hacer, ya que en menos de una semana pondrá rumbo a Gales. Será el lunes cuando coja el avión que la llevará al internado, una institución de alto renombre situada en el castillo de St Donat's del siglo XII que cuenta con un campus de grandes dimensiones y todo tipo de espacios para asambleas, aulas y un comedor digno de la saga de Harry Potter. Así que durante estos días tendrá que preparar la maleta y todo lo necesaria para su estancia.
Por suerte Sofía tendrá estos días con la ayuda de sus padres, que han terminado sus compromosos laborales hasta la semana que viene. Felipe VI finalizó las consultas con los políticos de los partidos para elegir un candidato a la presidencia eligiendo a Feijóo para la investidura, prevista para el 26 y 27 de septiembre (aunque el líder del PP no cuenta de momento con el apoyo necesario para hacerse con el cargo). Por su parte, Letizia continúa de vacaciones y podrá así aprovechar para despedirse de su hija pequeña tras haber haber dejado a Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. Momentos muy emotivos que por primera vez fueron captados por las cámaras de todos los medios de comunicación.
Leonor y Sofía, muy unidas, vuelven a separarse
El pasado 18 de agosto las hermanas, que están muy unidas y siempre cuentan con el apoyo de la otra, tuvieron que despedirse antes de que acad auna cumpliera con sus respectivas obligaciones en el nuevo curso. Sofía fue la primera en dirigirse a su hermana y despedirla con dos cariñosos besos y un afectuoso abrazo. A penas les separan dos años y siempre se han mostrado inseparables. Por tercer año consecutivo Leonor y Sofía vuelven a decirse adiós y no solo por lo que implica al cambio de vida de la princesa de Asturias sino porque entre unas cosas y otras estarán muchos meses sin volver a verse.
Después de aquella despedida, con toda seguridad Felipe y Letizia volverán a repetir la secuencia cuando tengan que acompañar a la infanta Sofía hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para dar comienzo a sus dos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. El nuevo curso se presenta solitario para los reyes, pero mientras ese momento llega piensan exprimir al máximo el tiempo al lado de su hija pequeña.