Está siendo un año decisivo para Irene Urdangarin (18 años). La benjamina de la familia Urdangarin-Borbón cumplía la mayoría de edad y celebraba su graduación en Ginebra junto a toda su familia hace apenas unos meses. Ahora, la hija de la infanta Cristina (58 años) disfruta a lo grande de sus vacaciones de verano antes de comenzar sus estudios en septiembre, tal como ha mostrado, en exclusiva, Lecturas.
Irene Urdangarin está aprovechando al máximo el verano y ha ido enlazando vacaciones y planes. Hace unos meses, disfrutó de una escapada a Suiza con un grupo de amigas y, recientemente, estuvo en Málaga junto a su prima Victoria Federica. Las dos fueron a un karaoke con varios amigos, donde lo dieron todo, tal como contaba Isabel González en 'Y ahora Sonsoles'. El último plan con amigas ha sido una escapada al norte de Portugal, concretamente Oporto, tal como ha informado Silvia Taulés en 'Vanitatis'.
A nivel más familiar, la hija de Iñaki Urdangarin ha querido compartir parte de su verano con su familia, especialmente con sus padres y hermanos, a los cuales no ve demasiado porque reside en Ginebra con su madre desde hace años, mientras que ellos volaron del nido hace tiempo.
A finales de julio, viajó hasta Grecia, tierra natal de su abuela, concretamente a la isla de Spetzes. Allí, pasaron unos días culturales y tranquilos con su madre y su hermano Miguel y pudo visitar a su tía Ana María y su prima Alexia. Juntas fueron fotografiadas yendo al cine y paseando muy relajadas por las calles de la localidad. Este viaje estuvo marcado por la polémica, ya que se esperaba que la infanta y sus hijos fueran a Marivent y se encontraran con la familia real.
Y los planes familiares no acaban aquí. Irene quiso pasar unos días en Bidart, una localidad francesa donde veranean la familia de su padre. Junto a su madre y su hermano Miguel, la joven pudo descansar y disfrutar de los encantos de esta pequeña ciudad.
El futuro laboral de Irene Urdangarin después de sus vacaciones
Está claro que la pequeña de los Urdangarin ha querido recargar energías antes de empezar sus estudios en la École Hôtelière, una prestigiosa escuela de Lausana, en Suiza, especializada en hostelería y gestión empresarial hotelera. Para poder acceder a ella, Irene tuvo que iniciarse en el mundo laboral, concretamente realizó unas prácticas en la recepción de un hotel suizo.
Aunque solo estuvo dos semanas, esta primera toma de contacto le sirvió a la hermana de Pablo Urdangarin para comenzar a entender cómo funciona el mundo laboral. Esta condición va en la línea del plan de estudio de la École, que no solo enseñará la teoría a los alumnos, sino que todos ellos deberán vivir en primera persona cada uno de los puestos en que se divide el mundo de la hostelería, desde atender en la recepción de un hotel, pasando por limpiar las habitaciones hasta servir en el restaurante.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin rompen su acuerdo de divorcio
Desde que se anunció su separación, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (55 años) han estado preparando un acuerdo de divorcio que, al cumplir la pequeña de sus hijos la mayoría de edad, estaría listo para firmar. Sin embargo, según Silvia Taulés, experta en Casa Real, reveló en 'Así es la vida' que el pacto podría haberse roto.
Hace unos meses se daba a conocer que la negociación entre ellos no estaría siendo tan fluida como se desearía por varias discrepancias económicas y peticiones por parte de Urdangarin. La periodista explicó que la expareja lo tenía todo "prácticamente firmado", pero no habría culminado.
El motivo, según Taulés, serían "las exigencias de Iñaki". De esta manera, las condiciones que el exdeportista insistiría en conseguir serían los motivos de esta supuesta ruptura. Además, según la periodista, "la familia Urdangarin, sus hermanos, eran el gran apoyo de la Infanta y han dejado de hablarle”.
La última vez que los vimos juntos fue durante la graduación y cumpleaños de Irene Urdangarin (18 años), que reunió a casi toda la familia real. La hermana del rey Felipe VI (55 años) e Iñaki se desplazaron hasta Ginebra para estar al lado de su benjamina en una fecha tan importante. Todos los ojos estaban puesto a la dinámica entre ellos, que se mostraron muy cordiales y naturales frente a las cámaras.