Si a alguien está afectando de pleno el hecho de que el rey Carlos III (75 años) haya sido diagnosticado de cáncer, es a su mujer la reina Camilla (76 años) y a su hijo el príncipe Guillermo (41 años). La razón, que en sus casos se combina la preocupación personal con la laboral. Además de estar pendientes de su marido y de su padre respectivamente, ahora son ellos los que llevan el peso de la corona británica.
El rey Carlos se ha tomado unas semanas de descanso en cuanto a sus obligaciones con la corona se refiere para centrarse en su tratamiento contra el cáncer. Esto ha llevado a que sean su mujer y su hijo los que le sustituyan en algunos actos. Algo a lo que hay que sumar que Kate Middleton (42 años) también está de baja y que no puede unirse a ellos en este momento en el que los dos se han convertido en las caras más visibles de la monarquía. Un instante en el que están más condenados que nunca a entenderse pese a esa relación tensa que siempre han tenido y que han sabido enmascarar.
Diana de Gales, el origen de la tensión del príncipe Guillermo y la reina Camilla
Para entender el origen de la tensión entre el príncipe Guillermo y la reina Camilla, hay que remontarse al matrimonio del rey Carlos con Diana de Gales. Antes de estar casado con Lady Di, el por entonces príncipe Carlos ya tuvo una relación con Camilla Parker Bowles. Pero esto se terminó y el heredero al trono se casó con la madre de sus dos hijos. Una relación que se vio dinamitada por el reencuentro entre Carlos y Camilla. El ahora rey mantuvo una relación extramatrimonial con su actual mujer que vio la luz, haciendo mella en sus hijos para siempre.
Enterarse de la deslealtad de su padre a su madre fue algo que decepcionó mucho a los príncipes Guillermo y Harry. Si ya antes de esto sentían adoración por su madre Diana de Gales, esto fue más allá al enterarse de la traición de Carlos de Inglaterra. Una situación que provocó que nunca vieran con buenos ojos a Camilla y que dudaran para siempre de sus intenciones al haber vuelto con el por aquel entonces futuro monarca.
La diferencia entre los príncipes Harry y Guillermo en cuanto a la reina Camilla
De hecho, el príncipe Harry llegó a contar en su polémica biografía que la situación les atormentaba hasta tal punto que “Guillermo tenía sospechas acerca de la identidad de la otra mujer, un asunto que le atormentaba y le confundía. Cuando esas sospechas se confirmaron, se sintió tremendamente culpable por no haber hecho nada, por no haber dicho nada, mucho antes”. Un comentario que sirve para analizar las diferencias entre Harry y Guillermo en cuanto a este tema.
Mientras que el duque de Sussex ha hablado sin filtros de lo que piensa sobre Camilla, en especial en los últimos años en los que ya no forma parte de la familia real británica, el príncipe Guillermo ha tenido que ser siempre mucho más comedido. Por su carácter más templado, por su papel de heredero y por su lealtad hacia su padre en su camino hacia el trono, el príncipe de Gales nunca ha hecho declaraciones como las que su hermano sí que se ha atrevido a realizar.
El príncipe Guillermo mantiene su cordialidad con la reina Camilla
Además, en los eventos públicos en los que ha hecho aparición junto a la reina Camilla, el príncipe Guillermo ha intentado hacer gala de su cordialidad, intercambiando algunos gestos y palabras con la mujer de su padre que no dieran lugar a malos comentarios sobre su relación. Una muestra de que con el paso del tiempo, al duque de Cambridge no le ha quedado más remedio que aceptar que su padre comparte la vida con la mujer que quiere y que es ella la que ejerce de reina consorte. Un título que ahora lleva a que Guillermo y Camilla tengan que formar más equipo que nunca.