Si hubo algo que Kate Middleton (42 años) quiso dejar claro desde que vio la luz su ingreso hospitalario, fue que quería mantenerse lo más alejada posible del foco mediático durante su recuperación. En el comunicado que emitieron desde Kensington Palace para informar de que la princesa de Gales se había sometido a una cirugía abdominal y que estaría ausente durante varios meses, pidieron discreción y manifestaron que las intenciones de la mujer del príncipe Guillermo (41 años) eran estar tranquila y no revelar detalles de lo sucedido. Sin embargo, esta discreción se ha llegado a volver en su contra porque ha disparado muchos rumores sobre su salud.
Desde el pasado mes de enero, han sido muchas las informaciones que ha habido sobre cómo se encuentra realmente Kate Middleton debido a su contratiempo de salud. Su inesperada operación, sus casi dos semanas en el hospital o las llamativas ausencias de su marido el príncipe Guillermo en algunos eventos, han sido algunas de las situaciones que, sin explicación de por medio, han destapado todo tipo de rumores. Algo que no ha cesado desde entonces y que tendría a la princesa de Gales un tanto agotada. De ahí que se esté planteando hacer una excepción y hablar sobre lo sucedido, más si cabe después de sus primeras imágenes tras su operación, en las que aparece desmejorada.
Kate Middleton, dispuesta a hablar sobre su estado de salud
Tal y como ha contado en ‘Vanity Fair’ Katie Nicholl, experta en Casa Real británica, Kate Middleton estaría pensando en hablar públicamente sobre lo que ha sucedido en estos meses en cuanto a su salud se refiere. Según ha dicho Nicholl, fuentes cercanas a la duquesa de Cambridge han asegurado que se estaría planteando hablar cuando todo haya pasado. Sabiendo del interés que genera su problema de salud y viendo todos los comentarios que se han hecho al respecto, la mujer del príncipe Guillermo estaría dispuesta a dar ese giro de guion para acallar rumores y tranquilizar a todos.
Un paso al frente que, de llegar, lo haría dentro de un tiempo. Desde el citado medio han asegurado que ahora mismo, lo que más le preocupa a Kate Middleton es terminar de recuperarse y volver al trabajo con las pilas cargadas. La princesa de Gales, aunque está de baja, estaría muy pendiente de todo lo relacionado con su trabajo e incluso en sus semanas de recuperación estaría realizando algunas labores a puerta cerrada mientras quiere que su estado de salud quede en su privacidad. Algo que, como mínimo, durará hasta que pase la Semana Santa. No será hasta después de Pascua cuando la mujer del príncipe Guillermo reaparezca y hasta entonces la situación seguirá como hasta ahora.
Kate Middleton, centrada en su recuperación y en su vuelta al trabajo
Así lo han reiterado desde Kensington Palace con el último comunicado que han emitido sobre su salud. Las alarmas sobre un posible empeoramiento saltaron cuando el príncipe Guillermo decidió no acudir a la misa homenaje por Constantino de Grecia celebrada en Londres la semana pasada. Al ver el revuelo causado, decidieron emitir un comunicado en el que aseguraron que Kate Middleton se encontraba bien y en el que reiteraron que "el Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativas. Esta guía se mantiene”.
El tío de Kate Middleton, concursante de la edición británica de ‘GH VIP’
De lo que tampoco se plantea hablar ahora mismo Kate Middleton es de la presencia de su tío Grary Goldmish en la edición británica de ‘GH VIP’. El pasado lunes 4 de marzo arrancó la nueva temporada del programa con la presencia del hermano de Carole Middleton, la madre de Kate. Una situación que inquietaría bastante a la familia por todo lo que él podría contar en televisión. Algo sobre lo que los padres de Kate le habrían leído la cartilla antes de entrar en la casa como concursante, tal y como aseguran desde el medio británico ‘The Sun’.