Desconcierto entre los británicos ante la aparición sorpresa de Kate Middleton

Este lunes ha sorprendido al trascender una imagen de Kate Middleton y la extraña forma en que los medios británicos han tratado la información es cuanto menos significativa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

El pasado mes de enero la Casa Real británica informaba que Kate Middleton (42 años) había sido operada de una cirugía abdominal. A partir de ahí, las noticias sobre la Princesa de Gales han sido escasas, envuelta toda su enfermedad en un hermetismo que ha alimentado muchas sospechas en el Reino Unido. Sin embargo, este lunes ha reaparecido por sorpresa, ya que ha sido vista en un coche que conducía su madre y los medios británicos han reaccionado de forma muy distinta a dicha reaparición.

Además del hermetismo, las informaciones sobre la esposa del príncipe Guillermo (40 años) no han cesado. En algún momento se llegó a hablar de su delicado estado de salud, preocupando a todos por los pocos datos que aportaban. Sin embargo, desde el Palacio de Kensingston alegaban a que ya en su día emitieron un comunicado en el que básicamente indicaron que únicamente ofrecerían datos novedosos en el caso de que fueran circunstancias reseñables y dignas de ser conocidas. Por el contrario, permanecerían en silencio que es lo que ha sucedido.

Los medios británicos hablan de la reaparición de Kate Middleton

Los medios del Reino Unido están jugando un papel fundamental en todas las especulaciones que está habiendo sobre el estado de salud de la Princesa de Gales. De hecho, suelen ser muy rápidos a la hora de publicar cualquier tipo de contenido referente a la salud de Kate, incluso haciéndose eco de las diferentes teorías que circulan por las redes sociales sobre el verdadero estado de salud de Middleton y que pocos conocen.

Por ello, la inmediatez se ha caracterizado en estos meses en ellos. De hecho, tanto ‘People’ como ‘Page Six’ han publicado de manera muy rápida la noticia y todo lo relativo a esta aparición de Kate en medio de toda la polémica suscitada sobre su estado de salud. De hecho, en ambos medios destacan que se trata de la primera vez que la mujer de Guillermo es vista desde que se sometiese a aquella intervención quirúrgica el pasado mes de enero.

En la imagen que ha trascendido a la esfera pública se puede ver a Middleton de copiloto en un coche que conduce su madre, Carole. La deducción que han sacado estos medios es que está algo desmejorada físicamente, además de aparecer con gafas de sol para ocultar cierta parte de su rostro. A pesar de los intentos por pasar desapercibida, las cámaras la han captado y la foto está dando la vuelta al mundo por las redes sociales.

El respeto a la salud de Kate Middleton

Durante gran parte del día parece que otros medios británicos han querido respetar la salud de su Princesa o, dicho de otra manera, no han querido publicar absolutamente nada acerca de esta aparición inesperada. Sin embargo, entre las 19 y 20 horas han comenzado a dar esta noticia que sus compañeros llevaban desde el mediodía con ella publicada. Los motivos de este retraso solo ellos los conocen.

Los medios ‘The Sun’ y ‘The Mirror’ han sido cautos a la hora de ofrecer esta información. De hecho, únicamente se centran en explicar esta instantánea de Middleton junto a su madre, la cual vive en las proximidades de su hija y es habitual que pase largas jornadas en el domicilio de su hija u ocupándose del cuidado de sus nietos. Sin embargo, las veces que se le había visto era en solitario o en compañía del padre de Kate.

Por otro lado, en ‘The daily mail’ demuestran que pretenden darle un giro a esta información. Por un lado, en el propio titular incluye que esta imagen ha sido publicada por los medios de Estados Unidos, dejando claro que ellos no lo hubieran publicado. Por otro lado, expresan con cierto deseo que esta foto es una parte del proceso de recuperación de la nuera del rey Carlos III, visto como una nueva señal del progreso en su estado de salud tan comentado.

Por último, es especialmente relevante el hecho de que ‘The Times’ no haya publicado nada sobre esta sorprendente aparición. No hacen ningún tipo de referencia, ya sea como un síntoma de su inesperada presencia o como una señal de su buena evolución. En cualquier caso, quedan de manifiesto las diferentes y extrañas reacciones que los medios británicos han realizado de esta noticia, algo que denota un síntoma de la propia incertidumbre que están teniendo también sobre Middleton y que traspasa fronteras con el interés de buena parte de la geografía internacional por tratarse de la familia real británica y de uno de sus miembros más queridos.