La reacción de los británicos tras ver las primeras imágenes de Kate Middleton

Tras haberse sometido en enero a una complicada cirugía, el público británico no ha dudado en compartir sus primeras impresiones al salir a la luz unas fotos de Kate en público

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
GTRES

La alegría ha llegado a los hogares británicos tras haber podido ver por primera vez en semanas a la princesa de Gales en público. Todo el pueblo británico está muy preocupado por el estado de salud de Kate Middleton (42 años) desde que hace poco tuviese que ser intervenida de urgencia de una operación abdominal. Ahora acaban de hacerse públicas una serie de imágenes de Kate llevando junto a su madre a sus hijos al colegio, algo que no ha podido sentar mejor a los mayores fans de la princesa, que han expresado en redes su gran satisfacción tras ver estas fotos.

Los británicos estallan de felicidad tras ver a Kate Middleton en público

El portal estadounidense TMZ ha sido el responsable de hacer públicas estas imágenes, en las que podemos ver a la princesa con gafas de sol en el asiento del copiloto de un Audi 4x4 que conducía su madre, Carole Middleton, cerca del Castillo de Windsor. Las fotografías fueron tomadas poco antes de las 9 de la mañana, por lo que el medio cree que se trata del regreso de madre e hija de haber dejado en el colegio a los hijos del matrimonio royal. Esta es la primera vez que se ha podido ver a la princesa en público desde que celebró la Navidad en Sandringham junto a su marido, el Príncipe Guillermo, sus hijos y el resto de la Familia Real. Encantados con su primera aparición pública, una usuaria escribió en la red social X (antes conocida como Twitter) que era un "placer verla". Otro dijo que le parecía "maravilloso verla salir y tomar un poco de aire fresco". Por su parte, los hay que están bastante preocupados todavía con su estado actual: “Espero que se lo tome con calma. Su salud es lo primero y lo más importante". Estas imágenes no se han publicado en el Reino Unido, respetando el deseo que transmitieron desde el Palacio de Kensington que querían que la princesa pudiera recuperarse en privado.

La operación abdominal de Kate Middleton

El pasado 17 de enero, el Palacio de Kensington anunció que Kate había sido ingresada en la Clínica de Londres el día anterior para una "cirugía abdominal planificada". Aunque la operación había sido exitosa la princesa tuvo que estar dos semanas en el hospital antes de empezar su largo período de recuperación en su residencia de Windsor. De hecho, siguiendo los consejos de sus médicos, comunicaron que era bastante poco probable que Kate regresase a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa, por lo que es comprensible la gran alegría de los británicos al enterarse de que ya está haciendo pequeñas salidas de casa.

Kate Middleton
GTRES

Un portavoz de la Casa Real Británica declaró que era deseo personal de Kate mantener privada su información médica, afirmando que sólo proporcionarían una actualización si hubiera "información nueva importante para compartir". Sin embargo, su estado de salud ha sido comentado desde la operación, habiendo llenado las redes sociales, donde el hashtag #whereiskatemiddleton ha sido tendencia a diario, y sitios webs internacionales como el New York Times o Vogue. El Palacio de Kensington no ha hecho comentarios respecto a estas fotografías pero, según el medio británico Daily Mail, se trataba de fotografías de paparazzi que no fueron autorizadas por el palacio. La semana pasada, un portavoz de la Familia Real reiteró que no iban a hacer "comentarios continuos" sobre la salud de la princesa, por mucho que los provocaran los desagradables rumores que circulan por Internet. "Desde nuestra perspectiva, dejamos muy claro en nuestra declaración al comienzo de esto en enero que la Princesa de Gales planeaba estar fuera de acción pública hasta después de Pascua y eso no ha cambiado", dijeron.