El gesto que la reina Sofía tiene año tras año con los trabajadores de Zarzuela (y que puede copia la reina Letizia)

La reina Sofía cada año tiene un gesto precioso con todo el personal que trabaja en el Palacio de la Zarzuela y este año no ha sido menos y lo ha vuelto a repetir

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Reina Sofía
Gtres

La Casa Real española se encuentra en el centro de todas las miradas ante las distintas informaciones que están viendo la luz sobre algunos de sus miembros. Sin embargo, eso no ha empañado una labor que cada año por Navidad lleva a cabo la reina Sofía (85 años) y es un gesto precioso que tiene con todos los trabajadores del Palacio de la Zarzuela. La madre de Felipe VI (55 años) organiza una cena de Navidad para que pueda disfrutar todos juntos.

La mujer de Juan Carlos I (85 años) ha dado comienzo a su especial Navidad. Primero lo hizo con un viaje en el famoso puente de diciembre a Suiza, donde no pudo encontrarse con su hija, la infanta Cristina, ya que esta había viajado a Barcelona. Además, el mes de diciembre viene cargado de eventos, con el cumpleaños de su otra hija, la infanta Elena que este año alcanza la cifra redonda de 60 años. Y tras ello llegará de pleno la Navidad, fechas muy especiales para todos.

El gesto de la reina Sofía con los trabajadores de Zarzuela

Todos los años la reina Sofía organiza esta cena para los empleados de Zarzuela, lo que vendría a ser la típica cena de empresa, de las que tantas hay en nuestro país. El fin de semana pasado ha sido la fecha elegida para esta celebración, tal y como ha informado Vanitatis. De hecho, en la cita publicación comentan que la reina acudió al restaurante donde habían reservado y tras permanecer una hora, decidió regresar a casa para no incomodar a sus empleados y que pudieran disfrutar del evento.

Además, el restaurante seleccionado se encuentra muy próximo al palacio y de hecho indican que una vez que los dos escoltas de la Reina la dejaron en casa, Sofía le decía a sus acompañantes que podían regresar a la comida, ya que ella no iba a abandonar la casa en ningún momento para tranquilidad de todos. De esta manera, permite que todos los trabajadores puedan disfrutar de la compañía del resto de compañeros, sin necesidad de preocuparse por ella.

Este gesto sin ningún tipo de dudas es muy aplaudido por los empleados de toda la Casa Real, ya que simboliza la unión entre ellos. Además, demuestra que doña Sofía se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, algo que hace en su día a día también con los diferentes miembros de su familia, como es el caso de su hermana Irene con la enfermedad que padece y que ella siempre se posiciona al lado de ella para ayudarla en todo lo posible.

La reina Sofía en medio de la polémica

En cualquier caso, la suegra de la reina Letizia (51 años) se encentra también en el centro de la polémica de manera indirecta. La entrevista que ha ofrecido Ángel Cristo Jr en la que ha dado detalles de los encuentros de su madre, Bárbara Rey, con don Juan Carlos han hecho que inevitablemente se hable de ella. Además, todos estos comentarios tuvieron lugar cuando ella y su marido hacían apariciones oficiales ajenos a todo lo que verdaderamente estaba sucediendo.

Por otro lado, existe también otro tema que ha generado mucha controversia a nivel internacional. Nos referimos a los supuestos mensajes que Letizia y Jaime del Burgo, su excuñado, se habrían intercambiado. De hecho, la prensa extranjera ha hablado largo y tendido de lo que podría suponer y de las diferentes motivaciones para que vean la luz en estos momentos, llegándolo incluso a tildar de escándalo. Sin embargo, desde Casa Real no se han querido manifestar al respecto.

El encontronazo entre la reina Sofía Letizia

Durante muchos años se ha hablado largo y tendido de la relación existente entre Letizia y su suegra. Todo parece indicar que no empezaron con buen pie, dado que Sofía no veía con muy buenos ojos que la novia de su hijo no fuese de sangre azul. Sin embargo, con el paso del tiempo parece que consiguieron limar asperezas y su relación se transformó, aunque según han publicado diferentes medios no fue del todo cierto.

La prensa británica ha publicado recientemente el motivo de este cambio en el guion que supuso un encontronazo entre ellas. Y es que doña Sofía pretendía tener más relación con sus nietas, algo que a Letizia no le haría tanta gracia debido a que trastocaban los planes de sus hijas, prefiriendo limitar sus visitas para no alterar sus horarios, según lo describen medios como ‘The List’.

De hecho, las ganas de la emérita de pasar más tiempo con la princesa Leonor y con la infanta Sofía eran tan grandes que le lanzó la petición a su nuera. No obstante, la situación se agravó aún más cuando Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, sí que tuvo ocasión de intervenir en la educación de sus nietas, algo que sin duda alguna habría molestado a la Reina. No obstante, debido a la enfermedad de su hermana Irene parece que las aguas han vuelto a su cauce y ambas mantienen una relación bastante cordial.