La actitud de la reina Sofía en su última aparición con la que se desmarca de Letizia y Barbara Rey

La reina Sofía ha reaparecido tras las últimas polémicas tanto de la reina Letizia como del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, y con sus gestos ha dejado claro que ella prefiere permanecer ajena a todo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
Gtres

La reina Sofía (85 años) ha hecho hoy aparición en un evento de lo más significativo. La madre del rey Felipe VI ha acudido al acto de presentación del proyecto sobre la ELA “Manolo Barrós”. Un proyecto financiado por la Fundación Reina Sofía y que va destinado a la investigación sobre diferentes cuestiones relacionadas con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una reaparición que ha estado marcada para doña Sofía porque ha supuesto su vuelta a la vida pública tras las últimas polémicas relacionadas con el rey Juan Carlos, Bárbara Rey y la reina Letizia.

Durante el puente de diciembre, la reina Sofía hizo las maletas y se marchó a Suiza. Tal y como contó en primicia ‘Vanitatis’, la reina emérita se fue de viaje con su hermana Irene de Grecia. La primera intención de doña Sofía había sido la de ir a Suiza para pasar unos días junto a su hija la infanta Cristina. Pero finalmente, madre e hija no coincidieron. Doña Cristina se marchó a Barcelona para estar al lado de su hijo Pablo en su cumpleaños y esto imposibilitó que ellas se vieran. Pero no fue impedimento para que doña Sofía pasara unos días allí.

Las polémicas familiares que salpican a la reina Sofía

Además de descansar, si algo pudo hacer la reina Sofía en Suiza fue desconectar de algunas polémicas que han sonado mucho en los últimos días y que mucho tienen que ver con ella. Una de ellas, todo lo que Ángel Cristo Jr. ha contado sobre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. El hijo de la actriz ha hablado en las últimas semanas de las fotos que existirían de Bárbara y el emérito, de algún regalo de don Juan Carlos llegó a su casa o de dinero que tenía la intérprete y que podía haber llegado desde Zarzuela. Unos instantes en los que la reina Sofía y el rey Juan Carlos convivían en la residencia oficial de la familia real y una época en la que hacían aparición como si nada.

También el nombre de la reina Letizia ha sonado mucho en las últimas semanas. Por un lado, por los supuestos polémicos mensajes publicados por su excuñado Jaime del Burgo con los que habría dejado insinuaciones de lo más incómodas. Unos mensajes que, tal y como ha analizado la periodista Pilar Eyre en el blog que tiene en la revista Lecturas, han hecho ruido a nivel internaiconal.

Por lo que también ha sonado el nombre de la reina Letizia a nivel internacional, ha sido por cómo desde la prensa británica han destapado cómo se refería a ella el rey Juan Carlos o por cómo desde la prensa inglesa han revelado quién sería la mano negra que se esconde detrás de la Reina.

Los gestos con los que la reina Sofía se ha desmarcado de las polémicas

Después de días en los que todos estos asuntos no dejan de sonar, la reina Sofía ha reaparecido. Y lo ha hecho con la actitud con la que acostumbra cuando suceden este tipo de situaciones. La madre de Felipe VI se ha mantenido ajena a todo esto, no ha hecho ninguna referencia a las polémicas y ha sacado a relucir su lado más distendido. Doña Sofía ha conversado de forma amigable con los allí presentes como si nada pasara, dejando claro que lo que ella quiere es desmarcarse de todas estas cuestiones.

Reina Sofía
Gtres

La reina Sofía siempre ha intentado llevar a cabo esta estrategia. Desde que salieron a la luz los escándelos del rey Juan Carlos, desde que se marchó a vivir a Abu Dabi, y pese a las polémicas sobre otros familiares que ven la luz, ella intenta desmarcarse públicamente de todo esto. Una de sus máximas en los últimos años ha sido la de seguir con su agenda oficial y que su imagen se vea lo menos empañada posible por los escándalos. Algo que esta misma mañana ha vuelto a dejar claro.

El look de la reina Sofía para su reaparición

De la jornada de hoy, también hay que destacar el look de la reina Sofía. Para esta presentación, la suegra de la reina Letizia ha optado por un look de chaqueta y pantalones. La emérita ha combinado unos pantalones negros holgados que visten y resultan muy cómodos con una chaqueta de estampado de cuadros negra y mostaza. Un mix de colores con el que ha vuelto a demostrar su gusto por los detalles de print y colores con los que rejuvenece sus looks sin perder la sofisticación.