Como media España, la reina Sofía (85 años) también ha hecho las maletas para disfrutar del último puente del año. La madre de Felipe VI ponía fin a sus compromisos profesionales este martes con su visita a la Asociación Abrazo Animal en Las Rozas (Madrid) e inmediatamente después cogía un vuelo rumbo a Suiza con el objetivo de alejarse de la polémica que vuelve a salpicarla a consecuencia de las declaraciones de Ángel Cristo Jr. en las que habla abiertamente de la relación sentimental del rey Juan Carlos con Bárbara Rey, y como su madre le chantajeó durante años.
Tal y como publica 'Vanitatis' en primicia, doña Sofía ha viajado a Suiza a pesar de que su hija Cristina no se encuentra allí. Según cuentan desde la mencionada publicación, lo ha hecho acompañada por su hermana Irene, su fiel escudera y confidente. Unos días de descanso y tranquilidad lejos del escándalo que vuelve a situarla en una posición un tanto complicada.
El plan 'fallido' de la reina Sofía en Suiza
"Era una visita planeada desde hace tiempo para estar cerca de su hija y aprovechar los días de fiesta", cuenta la fuente cercana a la familia a 'Vanitatis'. Lamentablemente, el plan ha resultado fallido y es que la infanta Cristina abandonaba Ginebra este miércoles rumbo a Barcelona para poder celebrar el 23 cumpleaños de su hijo Pablo, y es que el joven se encontraba solo en el día de su aniversario.
La ausencia de Cristina no ha cambiado los planes de su madre y su tía, quienes permanecerán en Ginebra hasta el próximo sábado. Doña Sofía se ha instalado en un hotel de lujo valorado en 800 euros/noche. Un lugar exclusivo en la parte antigua de la ciudad, muy cerca del lago Lemán, que conoce muy bien, ya que no es la primera vez que se queda ahí.
La última vez que doña Sofía estuvo en Suiza fue el pasado mes de junio. Un cónclave familiar con motivo de la graduación de su nieta Irene Urdangarin. Ahora la joven se encuentra en Madrid disfrutando de un año sabático antes de dar comienzo a sus estudios de Dirección hotelera.
La infanta Cristina cambia de planes y viaja a Barcelona in extremis
Aunque el plan inicial era disfrutar del puente en compañía de su madre y su tía, la soledad de su hijo Pablo en el día de su cumpleaños la 'obligó' a cambiar de planes de un día para otro. Este miércoles, Cristina viajaba a Barcelona para estar con su hijo y después de asistir a las oficinas de La Caixa organizó una cena con el jugador de balonmano, gesto que el joven agradeció de buena mano.
Instalada como es habitual en el Hotel AC Victoria Suites, Cristina pasará unos días en la Ciudad Condal, tiempo en el que aprovechará para exprimir al máximo el tiempo con su hijo antes de la llegada de la Navidad. De hecho, no sería de extrañar que la infanta aprovechara su estancia para asistir al partido que el Franklin Granollers, donde milita Pablo, tiene previsto este viernes.