El gesto del príncipe Guillermo en su última aparición que saca a la luz su hoja de ruta con Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha repetido un gesto en sus últimas apariciones que ha desvelado una estrategia con Kate Middleton durante su convalecencia

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de marzo de 2024, 18:48

GTRES
Volver

Desde el pasado mes de enero, Kate Middleton (42 años) se ha convertido en el centro del foco mediático. Lo que debía ser una simple recuperación por una operación abdominal se ha convertido en una de las crisis más recientes y profundas de la Casa Real británica. El misterio sobre su enfermedad, sus extrañas reapariciones, las especulaciones sobre su estado o la manipulación de la foto del Día de la Madre ha hecho que todo el mundo se pregunte lo mismo: ¿Qué está pasando con Kate Middleton?

No obstante, más allá de la princesa de Gales, hay otra figura que se ha visto envuelta en este escándalo y que no ha podido esconderse de él ha sido el príncipe Guillermo (41 años). El hijo mayor de Carlos III ha sido, junto a la reina Camilla, el encargado de sostener el peso de la Corona. Durante estos meses le hemos visto en infinidad de actos, manteniendo la compostura y transmitiendo una sensación de calma y normalidad.

GTRES

El más reciente de estos eventos ha sido este mismo martes 19 de marzo, cuando el futuro rey ha visitado la sede de una asociación en Sheffield centrada en acabar con la falta de vivienda. Una causa con la que se ha comprometido especialmente y en la que se ha volcado, a pesar de la polémica que rodea a su familia. En las imágenes, podemos ver al príncipe, sereno y calmado, charlando con las familias e interesándose por los avances del proyecto.

Cierto es que algunas de sus expresiones han denotado cierta tensión en su interior. Un claro indicativo de que a pesar de la tranquilidad externa que ha querido transmitir hay muchas emociones en su interior. Pero si algo ha llamado la atención es un gesto que ha llevado a cabo que ha dejado entrever la posible hoja de ruta que está siguiendo el príncipe para mantener a Kate presente durante su convalecencia.

El gesto que revela la estrategia del príncipe Guillermo para recordar a Kate Middleton

En la que será uno de sus últimos eventos públicos antes de disfrutar de unos días de vacaciones por Semana Santa, el príncipe Guillermo ha llevado a cabo un gesto que ha repetido en cada aparición desde que el estado de salud de Kate Middleton se volvió un tema de actualidad: mencionar a su esposa. 

Así es. En casi cada acto al que el heredero al trono ha acudido, el nombre de Kate Middleton ha aparecido en escena. Lo vimos durante el evento solidario de la organización de ambulancias aéreas de Londres, donde agradeció los mensajes de apoyo a su esposa y a su padre. Semanas más tarde, en los Premios BAFTA, el príncipe de Gales volvía a mencionar a la madre de sus hijos al explicar que no habían podido ver demasiadas películas este año y que lamentaba que ella no estuviera aquí.

Gtres

La semana pasada fue el turno en los premios de The Diana Legacy. "Ese legado es algo que tanto yo como Kate hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, de la misma forma que lo han hecho los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años", explicó. Horas antes, mientras realizaba un taller de un centro de jóvenes, ya había hablado de su esposa, asegurando que ella "es la artística". Y el último ha sido esta misma tarde, en Sheffield, cuando al hablar sobre la infancia ha asegurado que  era "territorio de mi esposa" y que ella debería "estar aquí sentada para escuchar esto".  

Toda una serie de instantes en las que Guillermo ha dejado más que claro que no se olvida de Kate. Pero, ¿Qué pretende conseguir con ello? Desde luego, sus objetivos podrían ser varios. El primero de todos es transmitir una sensación de calma y tranquilidad, a la vez que demuestra que entre él y su esposa no hay ninguna crisis por infidelidad.

Pero, a un nivel más profundo, el gesto constante del príncipe de mencionar a su esposa en público podría deberse a que quiere que Kate esté presente durante su convalecencia. Que mientras termina de recuperarse de su dolencia, no nos olvidemos de la magnífica princesa que es, totalmente volcada con sus compromisos y con la Casa Real. De esta manera, el príncipe estaría intentando separar la imagen de su esposa de toda la polémica. 
 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace